Los clubes lanzan un SOS para salvar el waterpolo: “es una vergüenza el trato que estamos recibiendo”

Los clubes catalanes que aportan el 80% de equipos a las Ligas de División de Honor muestran abiertamente su indignación por el cierre de instalaciones que les ahoga y les aboca a la desesperación

La pandemia del Covid19 no sólo ha traído consigo innumerables efectos en el plano sanitario, sino también en el ámbito económico. Efectos y consecuencias que han chocado de lleno con los intereses del mundo del deporte, y particularmente de disciplinas como el waterpolo que no cuenta con los mismos recursos y medios que el fútbol o el baloncesto, sin ir más lejos. Si la situación ya era de por si complicada, la decisión del Govern de cerrar las instalaciones deportivas ha caído como un jarro de agua fría para los clubes catalanes, que son el 80% de los equipos que forman la dos principales competiciones, es decir, las de División de Honor tanto Masculina como Femenina.

Es por ello, que más allá de hacer una protestas pública para que permitan las reaperturas de las instalaciones deportivas, las diferentes entidades han puesto el grito en el cielo lamentando en todo caso el “maltrato” al mundo del deporte, considerando en primer lugar que éste debe considerarse como “esencial”, ya que de él dependen laboralmente un alto número de personas. Sin ir más lejos, en la mayoría de los casos califican de “vergüenza” esta situación, ya que considera que si las cosas siguen así, están abocados al desastre. “Nos estamos hundiendo”, aseguran desde varios clubes, que apoyaron en conjunto la iniciativa de la Unió de Federaciones Esportives (UFEC) que demandó la Generalitat por las medidas ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para que se rectifique la medida del cierre de las instalaciones deportivas durante dos semanas.

En este sentido, el problema radica en que la mayoría de los clubes dependen económicamente de la masa social y de las cuotas que generan sus socios. Y es que el apoyo de estos socios repercute directamente en la secciones deportivas como el waterpolo. Al final es una clara fuente de financiación, por lo que el cierre de las instalaciones deja las arcas de las entidades en números rojos, por lo que más allá de que se consigan espacios en los que puedan entrenador los equipos, algunos clubes ven como con esta paralización de la actividad total hace que se vean imposibilitados para afrontar los sueldos de sus deportistas. Particularmente, el CN Atlétic Barcelonea, al igual que el CN Mataró lleva ya varios días sin entrenar, ya que supone un sobrecoge después de ocho meses de cierre, de disminución de número de socios y de inversiones para adecuar sus instalaciones a los protocolos sanitarios. Por todo ello, la mayoría de voces apunten a paralizar las Ligas hasta que se reabran las instalaciones.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.