Los cuatro mejores equipos inician los playoffs de Primera División con unas intensas semifinales

Este fin de semana dará comienzo los playoffs por el título de la Liga de Primera División Masculina con la disputa del partido de ida de las semifinales; al final está en juego una plaza para la promoción de ascenso

Una vez la primera fase de la Liga de Primera División Masculina ha llegado a su final (aunque quedan varios partidos pendientes por disputarse), llega el turno, entre otras cosas, para los playoffs por el título de Liga, puesto que el equipo que terminé en primera posición será el que dispute la promoción de ascenso a la División de Honor, frente al undécimo clasificado del actual Campeonato nacional. Por el momento, este fin de semana arrancarán los playoffs por medio de las semifinales que se jugarán a doble partido y que arrancará con el partido de ida.

Por un lado, el sábado a partir de las 19.00 horas, CN Montjuic, segundo clasificado del Grupo B, y CN Rubí, primer clasificado del Grupo A se verán las caras en las instalaciones del primer equipo, ya que Can Roses será la sede del definitivo partido de vuelta. En este sentido, el equipo de Tiago Santos se ha mostrado intratable a lo largo del vigente Campeonato, puesto que ha sumado 40 puntos en 14 partidos, o lo que es lo mismo, ha ganado todos los partidos a excepción de una derrota. Por contra, el equipo de Alfons Cánovas terminó la primera fase en segunda posición con 27 puntos, 7 menos que el CN Caballa. En este sentido, acumularon 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Por su parte, el segundo compromiso de semifinales se disputaron el domingo cuando el CN Caballa visite a partir de las 14.30 horas las instalaciones del UE Horta. En este sentido, el equipo ceutí que ha ido de menos a más a lo largo de esta temporada se ha caracterizado por ir ganando peso en la competición, mostrando sus cartas: ambición y ganas de dar un paso al frente. El combinado de Sergio Aguilera terminó con 34 puntos, es decir, con 11 victorias, 1 empate y dos derrotas. Buenos números que deberá desvirtuar el UE Horta, que sumó 29 puntos y que logró mantener a raya a rivales directos del Grupo A como fueron CN Premiá y CN Granollers. Los de Javi Ribas sumaron 9 victorias en 14 partidos disputados.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.