Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en la primera fase de Euro League

Una temporada más, CN Sabadell, CN Sant Andreu y La Sirena CN Mataró estarán en liza en la máxima competición continental a nivel de clubes

Cuenta atrás para el inicio de la Euro League 2018/2019. En el día de hoy sábado se sortearon en la ciudad rusa de Kirishi los emparejamientos para la primera ronda de la máxima competición continental de clubes celebrar a mediados del próximo mes de enero. El actual subcampeón de Europa aspira a recuperar el cetro continental después de dos años en seco. En esta ocasión, las chicas de David Palma viajarán a Eslovaquia donde buscarán ser uno de los equipos que avancen de ronda. El rival más complicado serán las húngaras del Dunaujvaros, que el curso pasado se proclamaron campeonas de LEN Trophy. Más allá del equipo magiar es un grupo accesible para las actuales dominadoras de las competiciones españolas.

Por su parte, el CN Sant Andreu jugará en casa ante su público. Y es que la Perre Serrat será el escenario de La Grupo A en el que las chicas de Javi Aznar buscarán quitarse la espinosa y avanzar de ronda. Con un equipo joven pero experimentado capaz de alcanzar grandes cotas tendrá que verse las caras, entre otros, con el alinee Kirishi, vigente campeón de Europa aspiras a conseguir el tercer titulo consecutivo, habiendo logrado mantener el bloque y siendo la columna vertebral de la selección rusa que en el pasado Europeo de Barcelona estuvo muy por debajo de sus expectativas. Por último, La Sirena CN Mataro que el curso pasado se quedó abajo las puertas de la Final Four de Euro League para a posteriori terminar la LEN Trophy celebrada en El Sorral en tercera plaza viajará a Italia. Allí tendrá la difícil papeleta de deber superar a equipos de nivel que vienen haciendo las cosas muy bien. Es sin lugar a dudas el grupo de la muerte con Padova y Olympiacos en Liza. Será seguramente un complicado reto para Marina Zablith.

GRUPO A

CN Sant Andreu

Kinef Kirishi (RUS)

BVSC Budapest (HUN)

Leiden (NED)

Mladost Zagreb (CRO)

GRUPO B

Astralpool CN Sabadell

Olympia Kosice (SVK)

Dunaujvaros (HUN)

Rapallo Nuoto (ITA)

Vouliagmeni NC (GRE)

GRUPO C

La Sirena CN Mataró

Plebiscito Pádova (ITA)

Olympiacos Piraeus (GRE)

Ugra Khathy-Mansiysk (RUS)

GRUPO D

Ethnikos Athens (GRE)

UVSE Budapest (HUN)

Orizzonte Catania (ITA)

Lille (FRA)

Uralochka Zlatoust (RUS)

 

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.