Los grandes retos del CN Jaén: potenciar la escuela y asentar las bases del equipo femenino

Conocemos el proyecto de la sección de waterpolo de la entidad andaluza que con 40 waterpolistas en sus filas se centra en la captación de deportistas, pero sobre todo en asentar las bases del equipo absoluto en la Primera División andaluza

Teniendo en cuenta que el actual CN Jaén integra otras modalidades hermanas como son la natación y el triatlón, la sección de waterpolo tiene la satisfacción de comprobar cómo el trabajo realizado los últimos años tiene sus frutos y el proyecto no ha dejado de crecer. «El año pasado pudimos iniciar tras muchos años de espera una escuela de waterpolo y para ser el primer año podemos darnos por satisfechos con la aceptación que esta tuvo, y por supuesto con la aceptación que está teniendo este año», reconoce a WATERPOLISTA.com Manu Morillas, responsable técnico de la sección desde el año 2017 hasta el día de hoy, exceptuando los dos años que le sustituyó Daniel Pedrini , que actualmente entrena al CW Sant Josep en Ibiza.

Hoy en día, el club cuenta con 220 deportistas, de los cuales 40 son waterpolistas. La intención pasa ahora mismo por intentar que este número se incremente cada año, algo que esperan que suceda con el inicio de la escuela. En todo caso, desde el club tienen claro qué corto plazo su principal objetivo «es obtener la mejor posición con nuestro equipo absoluto en la Primera División Andaluza y afianzar las bases en nuestra escuela para que en un periodo de 1 o 2 años podamos sacar equipos filiales tanto masculino como femenino«, comenta el entrenador del cuadro andaluz que a su vez desvela que a largo plano, el gran objetivo en el que piensan es «tener más representación como he dicho anteriormente con equipos filiales y hacer crecer nuestra categoría absoluta para hacerla mucho más competitiva«, detalla, al igual que da su punto de vista con respecto a la coyuntura en la que se encuentra el waterpolo en Andalucía: «sin lugar a duda, la intención de la federación es apostar año tras año mucho más por los equipos filiales, que en parte es lo más apropiado para hacer crecer este deporte minoritario en nuestra comunidad. En nuestro caso, estamos tratando de unirnos a esta línea que la federación nos marca. En particular a nuestro club, le cuesta un poco más que a otros clubes que viven en grandes ciudades ya que no disponemos de todas las instalaciones oportunas para poder desarrollar nuestro proyecto deportivo a la velocidad que nos gustaría, pero sí decir, que intentamos año tras año luchar por que nuestro equipo cuente con deportista de base y podamos afianzarnos como equipo con más seguridad en nuestra federación», sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.