Los hermanos Conti juntan sus trayectorias en el CN Poble Nou con un sueño ya en mente

Los hermanos Tizziano y Lazzaro cruzan sus caminos para ofrecer sus habilidades y cualidades deportistas en el CN Poble Nou de la Primera División a las órdenes de Manolo Suárez; ambos cuentan con pasado en la cantera del CN Barcelona y ahora prometen trabajo y resultados en Can Felipa

Aunque a lo largo de los últimos años, la trayectoria deportiva de los hermanos Tizziano pasa por la ciudad condal, lo cierto es que para ambos el origen radica en Zaragoza, lugar en el que se iniciaron en el balón amarillo de la mano de José Luis López. «Fue quien me enseñó este gran deporte y la pasión que tengo al día de hoy. Fue una gran ayuda en mi etapa de aprendizaje», detalla Tizziano, el hermano mayor quien tras esta aventura inicial llegó a Barcelona a los 15 años a través del CNB. Desde entonces se asentó en Cataluña, pasando por el CN Sant Andreu, y ya después en el UE Horta, ya siendo absoluto. Recientemente ha pasado por CN Mataró y CN Granollers, hasta recalar esta temporada ya en el CN Poble Nou, club «con un gran proyecto y equipo» donde compartirá vestuario con su hermano pequeño, Lazzaro, quien el curso pasado finalizó su etapa en categorías. Ambos, maduraron en lo deportivo en la Nova Escullera, por lo que el sentimiento hacia este club es considerable: «fue un cambio del que nunca me voy a arrepentir. Venir a Cataluña a jugar a waterpolo ha sido la mejor decisión. He mejorado muchísimo como jugador y como persona. Aunque dejé el CNB antes de acabar juvenil, ahora, desde hace cuatro años, soy entrenador de sus categorías inferiores. Es como mi familia y mi segunda casa, no dejo de aprender día a día con la gente que voy teniendo a mi alrededor«, relata Tizziano.

Ahora mismo, Can Felipa es su nueva casa y están ilusionados con el reto de formar parte del equipo de Manolo Suárez. «Me ha gustado mucho la idea de aquí en adelante del proyecto del CN Poble Nou. Es un proyecto ambicioso y donde el club está apoyando mucho al nuevo equipo que han formado con grandes incorporaciones jóvenes«, explica un jugador fuerte, versátil y con la polivalencia necesaria para desenvolverse a la perfección en diferentes posiciones del arco. Por su parte, Lazzaro que destaca más por su visión de juego y su aportación grupal al resto, espera dar el cien por cien en esta nueva aventura, puesto que confían al completo en las posibilidades y objetivos que se marca el equipo para este nuevo periplo en la Liga de Segunda División Nacional Masculina.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.