Los hermanos Pablo y Hugo Burunat, ya al servicio del CN Helios de Primera División
Después de vivir una constante evolución en el EM Olivar, estos dos hermanos zaragozanos afrontan juntos una nueva aventura deportiva de la mano del CN Helios, en la Liga de Primera División Nacional Masculina
Formados deportivamente en el EM Olivar, los hermanos Pablo y Hugo Burunat se ponen a la órdenes de Álvaro García en el CN Helios de Primera División Masculina, después de haber protagonizado en ambos casos una evolución contante y pareja. «Durante estos años hemos tenido la suerte de coindicir con muy buenos compañeros y entrenadores, tanto en los clubes como en la federación aragonesa. Siempre hemos ido a la par, ya que al llevarnos tan solo un año, nuestros técnicos han sido siempre los mismos», reconoce a WATERPOLISTA.com Hugo, quien junto a su hermano se inició a los cinco y seis años. A lo largo de este tiempo han crecido y madurado como waterpolistas, debido en gran parte a que les encanta entrenar, pero también disfrutar mucho de cada partido. «Creemos que el compromiso y el sacrificio son las claves para ser un buen compañero, por lo que siempre estamos dispuestos a dar el máximo por lograr el objetivo que el club se proponga«, comenta Pablo que desvela que sus incorporaciones al Helios pasa porque querían continuar sus respectivas progresiones como deportistas, «asumiendo el reto de poder entrenar y competir al nivel de una categoría, hasta el momento, desconocida para nosotros como lo es la Primera División«.
En este sentido, ambos llevan desde los seis años siendo compañeros de equipo, por lo que según reconocen «nos entendemos a la perfección y sabemos en todo momento lo que va a hacer el otro«. «Siempre somos nuestro principal apoyo cuando los partidos o los entrenamientos no salen como esperábamos. Tantos años juntos nos han permitido disfrutar simultáneamente de los grandes momentos que el waterpolo nos ha dado. De momento somos dos, pero estamos esperando a que nuestro hermano pequeño crezca, ya que en unos años nos gustaría llegar a jugar los tres juntos«, explica Hugo, el cual valora el actual proyecto del primer equipo del CN Helios: «es un proyecto duro y ambicioso». «A corto plazo, el club tiene como objetivo quedar entre los cuatro primeros del grupo, para así disputar la fase en la que los equipos luchan por ascender. Sabemos que para ello hay que trabajar mucho, así que de momento hemos realizado una pretemporada muy exigente, obteniendo buenas sensaciones en los partidos amistosos«, concluye.