Los “históricos” resultados del País Vasco en el Campeonato

Junto a Joan Albella, coordinador técnico de waterpolo en la Federación vasca, conocemos las sensaciones tras haber disputado el Campeonato de España Infantil por FFTT en la piscina M-86 (Madrid)

La doble presencia del País Vasco en el Campeonato de España Infantil por FFTT es un clásico, y esta temporada no faltó a la cita que se celebró en las instalaciones M-86 de Madrid, y de la que hacen un balance “muy bueno“. “Sabiendo nuestras particularidades, el no tener Centro de Tecnificación, el no tener fácil el trabajo en instalaciones, con un número de piscinas reducidas, creo que dos cuartos puestos es un gran resultado para nuestra comunidad“, reconoce a WATERPOLISTA.com el coordinador técnico de waterpolo de la Federación vasca, Joan Albella, quien considera que fue clave el hecho de no haber fallado “en los partidos importantes, y eso nos ha dado derecho a sacar un muy buen resultado y mantener el tan importante top 6, un año más, consiguiendo también dos plazas (mínimo) para el campeonato de España infantil por clubes“, puntualiza.

En este sentido, Albella entiende que la participación en este tipo de competiciones supone “una motivación” para los waterpolistas de categorías inferiores, pero también supone “un premio” para los clubes que apuestan por la base “en su día a día“. Pero ese entusiasmo se incrementa cuando se obtienen buenos resultados. Es más, según puntualiza el propio Joan Albella, “es uno de los mejores resultados de la historia de la federación vasca en este campeonato. Éramos sabedores que no traíamos grandes selecciones y esto nos ayuda a seguir trabajando y a mejorar. Sabemos que tenemos mucho margen“, comenta, así como desvela la hoja de ruta que llevarán a cabo: “a corto plazo, en una semana nos vamos a Dubrovnik al prestigioso torneo TOMO con la selección masculina infantil y con la selección cadete femenina. A medio plazo, seguiremos trabajando en el grupo de tecnificación de Euskadi rejuveneciendo y apostando por los más jóvenes. Seguimos mejorando“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.