Los porqués de la histórica gesta del waterpolo andaluz

De una tacada Andalucía consiguió los mejores resultados de su historia en un campeonato nacional, y en particular el oro con su selección masculina tras vencer a Cataluña

Sin lugar a dudas, el waterpolo andaluz hizo historia en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT que se celebró en las instalaciones M-86 de Madrid. Y es que allí logró romper moldes y lograr un hito, puesto que de una tacada logró los mejores resultados de su historia en un campeonato nacional, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Particularmente logró el primer oro en una cita nacional. Y es que la selección masculina dio un golpe sobre la mesa para superar en la final a Cataluña y colgarse la medalla de oro al cuello. “El campeonato ha estado marcado por la vuelta a la competición, lo que ha supuesto una gran alegría para nuestros jugadores. Pensábamos que el nivel de los equipos iba a ser muy parejo y no nos hemos equivocado”, reconoce a WATERPOLISTA.com Peter Kubisko, integrante del staff técnico del equipo andaluz.

En este sentido, Kubisko que considera que las claves estuvieron en la “capacidad de sufrimiento y las ganas de trabajar, califica como “una gran alegría la medalla y más en un año tan complicado para todos“. “Una medalla siempre es agradable y nos anima a trabajar más“, comenta el técnico del combinado andaluz, que por otro explica que aunque es complicado debido a la situación actual hacer una valoración del estado del waterpolo andaluz, considera que “todos los clubes tienen mucha ilusión y a pesar de las dificultades, ponen todo de su parte para seguir avanzando“, asegura, al igual que piensa que el mayor reto ahora es normalizar la situación sanitaria para de ese modo “estabilizar nuestro trabajo de tecnificación“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.