Los porqués de la hegemonía marinera

Los marineros se hacen con la décima octava Copa del Rey para sus vitrinas, la décima consecutiva, un título que una vez demuestra el porqué el CNAB es el mejor equipo del país

De nuevo, un año más el C.N Atlétic Barceloneta se ha llevado la Copa del Rey y ya van diez años consecutivos haciéndolo. Además de ser la décima consecutiva, también es la décima octava Copa del Rey que se llevan los marineros. Puede parecer que ya no ilusiona el triunfo de esta competición en el Atlétic Barceloneta, sin embargo, esta edición es muy especial para todos los jugadores, puesto que ha sido el primer título copero que ha sumado el CNAB después de haber puesto punto y final a la dilatada y exitosa trayectoria de Chus Martín. Es más, es el primer título de la era de Elvis Fatovic, en una temporada que más allá del dominio hegemónico a título nacional, lo cierto es que en Europa no lo están teniendo nada fácil, por lo que este éxito puede suponer un paso adelante en el estado anímico para el tramo decisivo de la Champions League. Un título más que tendrá que añadir el C.N Atlétic Barceloneta a su palmarés visible como de costumbre en su piscina. La hegemonía de los marineros se hace cada vez más amplía y ya son diez años seguidos ganando este trofeo, hasta el momento su récord estaba en cinco años consecutivos haciéndose con la copa, una hegemonía que fue cortada por el Sabadell y el Barcelona durante dos años consecutivos. De las XXXVII ediciones de la Copa del Rey que se han disputado, el conjunto catalán ha jugado veintiún finales de las cuales sólo ha perdido tres.

twitter-bird@enriquecalvoo

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.