Los porqués de la renuncia de la DN Portugalete

La entidad vasca ha decidido a renunciar a su plaza en la Liga de Segunda División por dos motivos: la perdida del principal sponsor y el no contar con un grupo de jugadores con garantías de poder competir al nivel que requiere la categoría

La Deportiva Náutica de Portugalete no contará con representación la próxima temporada en la Liga de Segunda División Nacional, “al no haber podido sustituir a nuestro sponsor principal y por lo tanto no poder asegurar el hacer frente el coste de nuestra participación”, según explicó a WATERPOLISTA.com, el presidente de la entidad, Iñaki Bilbao, quien reconoce que a su vez influyeron otras circunstancias, como que no tenían un grupo de garantías para poder competir al nivel que requiere la categoría. No obstante, la directiva de este mítico club trabajó hasta “el último momento” antes de tomar tal drástica decisión. “Llegamos a hablar con otros clubes de la zona para colaborar y poder así participar, intentando cubrir las necesidades de reforzar el equipo con talentos locales, al tiempo que se intentaban cerrar acuerdos de patrocinios. Pero el tiempo marca los ritmos y al no haber sido posible cerrar en fecha estos acuerdos, nos ha obligado a tomar esta dura decisión“, argumentó Bilbao.

Lo cierto es que esta renuncia trae consecuencias reales para la entidad, puesto que tal y como desvela el presidente de la DN Portugalete, “a corto plazo algunos de nuestros jugadores han decidido no continuar en algunos casos, por asuntos de estudios o trabajo y que otros “aprovechen”, esta situación para realizar estudios fuera. Planteamientos que de haber continuado en Segunda, pues se hubiesen pospuesto en algunos casos, para seguir apoyando al equipo“, puntualiza Bilbao, quien considera que a nivel general, desde el club, “seguimos trabajando para conseguir que el proyecto de cubrir la piscina olímpica pueda hacerse realidad, y aunque con esta decisión perdamos “visibilidad” no hay que olvidarse que tenemos cuatro secciones (natación, natación adaptada, natación artística aparte de la propia sección de waterpolo) que nos siguen dando muchos éxitos. Sin olvidarnos del gran escaparate que supone organizar todo un Torneo internacional”, apunta, a la par que devela que continuar trabajando “con un grupo de jugadores jóvenes, afianzando nuestros equipos de base, como proyecto de futuro que junto con entrenadores de la casa, afiancen nuestro regreso a competición nacional, si se diesen las circunstancias. Sin prisa, base, base y base, nuestros fichajes de mañana deben ser nuestros jugadores de categorías inferiores de hoy“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.