Los porqués del éxito del Pro Recco y de Gabi Hernández

Varias son las claves de la victoria que ha protagonizado el Pro Recco en la Champions League Masculina después de haberse quedado a las puertas en las últimas cinco ediciones

La victoria que ha protagonizado el Pro Recco en la actual edición de la Champions League Masculina tiene diferentes traducciones a la realidad, puesto que no le ha sido nada fácil llegar a conseguir el título después de cinco años de espera, puesto que la última vez que se proclamó campeón fue en el año 2015. Sin embargo, logró recuperar el cetro continental justo en uno de los años más complicados, ya que más allá de perder la tiranía de 14 años en el Campeonato nacional de Italia, los cambios en la plantilla eran bastantes destacados, si tenemos en cuenta la salida de Filip Filipovic, principal referencia del equipo. No obstante, esta salida elevó la figura dentro del equipo de otra gran estrella como Dusan Mandic, que se erigió esta temporada como la principal potencia del equipo tal y como demostró este año. El título y el reconocimiento como MVP dan la razón a aquellos que no lloraron la salida de Filipovic.

No obstante, esta novedad no fue la única apuesta que Maurizio Felugo, como presidente de la entidad, ha acertado, puesto que cuando más dudas existían, llegó y llamó a Gabi Hernández para que se pusiera al frente del equipo, en sustitución de una referencia de los banquillos como es Ratko Rudic. La decisión de fichar al técnico español no fue nada fácil de explicar, debido principalmente a que llevaba cuatro años alejados de la piscina. No obstante, una vez más a Felugo le salió muy bien la jugada, puesto que puso al frente del equipo italiano a un entrenador de ideas claras, con carácter, pero con mano derecha y con mucha capacidad para hacerse fuerte dentro de la plantilla. Algo complicado si tenemos en cuenta que te rodeas de grandes estrellas. Por último, fue también determinante el hecho de reducir el número de jugadores, y dejar a un lado aquella época de contar con más de 20 jugadores, ya que han querido potenciar la responsabilidad individual de cada jugador, a la hora de potenciar el colectivo. Y visto lo visto, la estrategia le ha salido muy bien este año.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.