Los retos de Clara Espar

La deportista del CE Mediterrani que está inmersa en lo que resta de temporada a nivel nacional con su club, afronta con ilusión los próximos meses ilusionantes con las Olimpiadas en el horizonte

El CE Mediterrani alcanzó las semifinales de la pasada Copa de la Reina, y aunque perdió ante el CN Mataró que acabaría colgándose la medalla de plata, las sensaciones ya en frió son buenas, puesto que la evolución que ha ido protagonizado el equipo del barrio de Sants es positiva. “Creo que ha sido un Copa muy bonita de jugar y también de ver. Todas las jornadas han tenido partidos muy igualados, de mucho nivel y mucha tensión. Hacía tiempo que no jugaba una Copa tan disputada. A nivel personal de club, creo que hemos hecho una buena copa, hemos luchado y hemos dado todo en el agua y ,aunque lamentablemente no pudimos ganar el partido de semifinales ante el Mataró (gran rival), estoy muy orgullosa del trabajo y de la actitud del equipo“, explica a WATERPOLISTA.com Clara Espar, quien juega un rol determinante en el devenir del plantel que ahora dirige Marián Díaz.

| Un equipo que ha ido a más

En este sentido, la internacional española considera que “la Copa ha sido un reflejo de lo que está siendo la temporada, en general para todos los equipos y también en concreto para el Medi“. “La liga está siendo muy igualada, también hacía años que no había una liga tan competitiva. Creo que en el Medi estamos haciendo una buena temporada, y estamos plantando cara a todos los rivales. Es una pena porque llevamos una racha perdiendo partidos importantes por un gol, y esto hace daño, pero estamos contentas porque esto demuestra que no estamos lejos, y que si seguimos trabajando tendremos oportunidades de ganar partidos“, asegura las hermana pequeña de las Espar, quien entiende que a nivel personal, considera que está haciendo “una buena temporada, bastante regular, aportando en todos los aspectos del juego”. “Depende de cada partido y de cada rival, me adapto a las necesidades específicas del equipo e intento aportar al máximo. Lo doy todo en cada partido, y hay partidos que me sale mejor, y otros peor, pero el sacrificio está siempre ahí, el mío y el de mis compañeras“, puntualiza.

En este sentido, y llegados a este punto de la temporada, el equipo tiene la mente puesta en lo que resta de temporada y particularmente en “poder competir en el playoffs. “Aunque es un reto complicado ya que en mi opinión, los 5 primeros equipos de la clasificación son todos equipos potentes, nos gustaría llegar lo más lejos posible en el play off y poder jugar la final“, explica Espar que por otro lado, marca la hoja de ruta en cuanto a los retos: “a nivel de club, los objetivos del equipo que he mencionado anteriormente y, además, llegar con la mejor forma y condición posible para afrontar los meses de preparación con la Selección para los Juegos Olímpicos. A nivel de selección, los objetivos son hacer una excelente preparación tanto a nivel físico como de juego, ir a los Juegos Olímpicos y hacer un buen resultado”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.