Los retos más personales de Dani Darias en su regreso al CN Las Palmas

Tras su etapa en el Waterpolo Tenerife Echeyde de la División de Honor, el portero grancanario regresará a su Isla para defender la meta del CN Las Palmas que milita en la Segunda División Masculina

Dani Darias siempre se ha caracterizado por tener la tranquilidad y el sosiego necesario en el agua. “Podemos estar ganando o perdiendo que me mantengo en mi línea, lo que me permite no perder la concentración por los nervios y la intensidad del partido, y poder dar siempre el cien por cien. También tengo muy buena intuición, que me permite adelantarme a las jugadas del rival y estar preparado para el chute. Creo que también tengo unos buenos reflejos“, reconoce a WATERPOLISTA.com un portero canario que cambiará de aires tras una notable etapa en el Waterpolo Tenerife Echeyde de la División de Honor. “Ha sido una experiencia muy bonita y bastante profesional, con grandes compañeros”, comenta así como considera que este año el equipo se ha caracterizado por ser un plantel “unido, con ganas de comerse al mundo y mejorar cada día más”, comenta así como desvela que “el objetivo principal era conseguir la salvación del descenso. A lo largo de la temporada, empezamos a apuntar más arriba e intentar subir puestos en la tabla clasificatoria“, puntualiza.

Tras haber adquirido esta importante experiencia, Darias pondrá ahora rumbo a CN Las Palmas que milita en la categoría de bronce del waterpolo español. “Para esta nueva temporada tengo bastantes retos a nivel deportivo y personal, ya que me aventuro en el mundo de los entrenadores de waterpolo, llevando la escuelita y las categorías Alevín y Benjamín. Quiero llevar a los pequeños a otro nivel y conseguir objetivos. Por otro lado, también voy a desempeñar el trabajo específico de entrenador de porteros de todas las categorías. Me hace bastante ilusión ser el primero en Canarias que va a realizarlo ya que los porteros son los grandes olvidados en los entrenamientos, y poder aplicar mi experiencia y conocimientos de todos estos años jugando en las diferentes ligas, es un gran reto. Hacer que los porteros por fin tengan una calidad real de entreno y conseguir que crezcan deportivamente. También tengo el reto de participar en el primer equipo del club, que milita en Segunda División con unos integrantes muy jóvenes pero que tienen a Fran Baute y Jerónimo Espino en el pie del cañon para guiar al equipo a lo más alto posible, en el cual también voy a aportar mis conocimientos para ayudar al equipo a mejorar cada día  y mi experiencia en el agua para conseguir un objetivo común, que es salir de las plazas de descenso y lograr llegar a un buen puesto en la clasificación“, comenta así como desvela que con su llegada quiere aportar sus “conocimientos y experiencia para ayudar al club y al equipo a llegar lo más lejos posible, tanto en el papel de entrenador como en el de jugador aportándoles, un plus de confianza y seguridad en la defensa”. “Así podremos competir más en cada partido“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.