Los sueños por cumplir de Rebeca Rodríguez

La deportista que es internacional por la selección de Perú lleva seis temporada formando parte Del Real Canoe NC, con quien ha crecido para convertirse en una jugadora que ha ido a más

Las últimas seis temporadas, Rebeca Rodríguez, nacida en 2002, ha venido formando parte de la familia Del Real Canoe NC con quien se ha convertido en una jugadora que puede ser útil para cualquier posición, ya que cuenta en el agua con una gran visión de juego, y siempre piensa por y para el equipo. “Intento hacer jugadas y pases finales para que mis compañeras puedan definir en la mejor posición posible y puedan marcar goles“, comenta a WATERPOLISTA.com una jugadora que llegó a la entidad de Pez Volador cuando recién se creó la sección femenina. “Y desde entonces hemos crecido mucho como equipo”, puntualiza Rodríguez, la cual considera que “este año el equipo ha estado más flojo que el año pasado por diversos motivos y no hemos dado todo lo que podemos y deberíamos. Ha habido partidos que hemos empatado o perdido en los últimos segundos , otros que hemos estado fuera durante todo el encuentro. En resumen el equipo podría haber luchado por el ascenso sin ningún problema, pero no hemos sabido estar a la altura que nos corresponde”, asegura a la par que desvela que el objetivo a principio de temporada era luchar por el ascenso, “pero nos hemos quedo fuera muy pronto”, teniendo en cuenta que para ella el sistema de competición de esta temporada “no nos ha favorecido“.

Sin embargo, tanto ella como el resto del equipo se ha dejado la piel en cada encuentro. Particularmente, ella considera que “ha aportado al equipo todo lo que he podido y más: esfuerzo, dedicación, trabajo, confianza y seguridad“, comenta la deportista que a su vez explica que “me sacrifico por el bien del conjunto, prefiero no destacar y que el equipo funcione y mis compañeras puedan brillar. El conjunto es lo más importante y tiene que estar por encima de cada una de nosotras“, asegura a la par que marca su particular hoja de ruta: “mi objetivo principal es seguir creciendo como jugadora, poder ascender con el Canoe a División de Honor en la próxima temporada, está ya es imposible. Y si no se pudiese, que se podrá, jugar en División de Honor con otro equipo, pero mi prioridad es hacerlo con el Canoe. Por otro lado tengo mucha ilusión por poder jugar con Perú en Octubre el Mundial sub 20 junto con mi hermana Carolina Rodríguez, y seguir participando los próximos años en competiciones internacionales con Perú y poder clasificarnos para poder jugar un Panamericano absoluto en un futuro”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.