Luca Alcaraz aprende a base de ritmo y competitividad en el CN Terrassa

El joven deportista catalán que se inició en el CN Barcelona antes de dar el salto en categoría infantil al CN Terrassa se caracteriza por ser un jugador disciplinado que siente orgullo de poder jugar en la entidad vallesana

Con diez años, el CN Barcelona se convirtió en el lugar donde Luca Alcaraz se sumergió en el waterpolo. Allí estuvo dos años, ya que en categoría infantil dio el salto al CN Terrassa, una entidad especial ya que allí su padre y su tío habían vivido su particular experiencia deportiva. A lo largo de estos años en la entidad vallesana ha ido trabajando con la intención de forjarse como deportista. Y es que hoy día se caracteriza por ser un jugador disciplinado en defensa y con buen contraataque que puede jugar en las dos bandas del arco. Y todo ello entorno al Terrasa, teniendo en cuenta que para el jugar allí supone “representar un club histórico y uno de los clubes más grandes de Cataluña“. “Ser un club referente en el panorama waterpolístico nacional junto a todo esto tambien supone representar al equipo que me dio la oportunidad de crecer como deportista desde el primer minuto en el que llegue al club gracias al trabajo de los entrenadores que he tenido en las categorias como Dani Nart, Edu Vera y Didac Cobacho aparte de entrenar dia a dia con algunos de los mejores jugadores en el ambito nacional”, explica.

En este sentido, Alcaraz ve este año un “equipo muy competitivo y con ganas de conseguir dando alegrías” con una plantilla que define “con mucha experiencia combinada con juventud que va progresando en su idea de juego“, comenta el deportista catalán que considera por otro lado que los objetivos ahora pasan por “intentar quedar en el mejor puesto de Liga”. Y para ello, el jugador espera aportar “ritmo y ayudar en todo lo que sea posible para que el equipo siga siendo competitivo aparte de tambien aportar mis ganas de mejorar y trabajo“, asegura un Jugador que por otro lado tiene su propia hija de ruta: “mis retos son seguir aprendiendo de los grandes jugadores de los que estoy rodeado e ir mejorando dia a dia mi juego para hacerme un hueco en el primer equipo ademas de algún día intentqr cumplir algun dia mi sueño de poder representar a mi país“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.