Lucia Gómez se hace un hueco en la Universidad de Hawaii

La deportista madrileña lleva dos años jugando en la Universidad de Hawaii con la intención de seguir creciendo en tres vertientes: la personal, la académica y también la deportiva

Desde hace dos años, la Universidad de Hawaii cuenta con dos madrileñas. Una de ellas es Lucía Gómez, quien aterrizó a Estados Unidos con la intención de crecer y madurar en todos los aspectos, pero particularmente en la vertiente académica y deportiva. En todo caso, «la experiencia ha sido increíble tanto a nivel waterpolístico como a nivel personal y de estudios. He conocido a mucha gente y he vivido momentos muy especiales. Estoy muy ilusionada con los años que me quedan», reconoce a WATERPOLISTA.com Gómez, la cual explica que la temporada finalizó a mediados de mayo. «Ganamos el Campeonato y la Liga de nuestra Conferencia que se llama Big West y nos clasificamos para la NCAA que es la máxima competición del año de waterpolo en América. Lamentablemente en el Campeonato nos eliminó UCLA en los cuartos de final, equipo perdió en la final contra USC«, puntualiza.

En este sentido, la deportista madrileña explica sobre la celebración de las diferentes competiciones que «hay muchas medidas de seguridad y de higiene que debemos de cumplir. Por ejemplo tenemos que hacernos tres tests de coronavirus a la semana y durante los viajes solo podemos salir del hotel para jugar los partidos. Además el coronavirus ha tenido un gran impacto en nuestra temporada ya que no pudimos jugar partidos de enero a marzo«, asegura la jugadora que por otro lado confiesa que «la competición fue más corta de lo habitual y se desarrolló bajo grandes medidas de seguridad e higiene. Que las competiciones se celebrarán requirió un gran esfuerzo organizativo por parte de todas las universidades», comenta, a la par que desvela las diferencias que bajo su opinión existe entre el waterpolo europeo y el de Estados Unidos: «la forma en la que se juega en América es muy diferente en comparación con como se juega en Europa provocado porque la normativa es diferente. Por ejemplo en Estados Unidos hay 35 segundo de ataque, las plantillas son más amplias y en caso de que un partido finalice en empate y se tenga que desempatar el partido se juega prórroga y posteriormente el denominado gol de oro«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.