Lucía González: “El objetivo pasa por consolidar el programa de tecnificación llevado a cabo”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con la seleccionadora del equipo andaluz femenino que logró la medalla de plata en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT celebrado en Madrid

Un año más, el waterpolo andaluz fue una de las grandes referencias en el Campeonato de España Infantil por FFTT celebrado en las instalaciones M-86 (Madrid). “El balance del Campeonato ha sido bastante positivo”, reconoce a WATERPOLISTA.com Lucía González, la seleccionadora del equipo andaluz femenino que se colgó la medalla de playa al cuello después de perder en la final ante Cataluña. “Las claves han sido sobre todo a nivel defensivo, hemos conseguido estructurar una defensa muy dinámica donde hemos conseguido encajar pocos goles y eso ha hecho que tuviéramos opciones de ganar los partidos“, explica la también entrenadora del CW Marbella de la Primera División, que considera que para Andalucía, “la participación en este campeonato supone el reflejo de el trabajo que se está realizando desde clubes y federación”.

En este sentido, González entiende que “la evolución del waterpolo andaluz durante estos últimos años ha sido muy positiva, ya que se ha conseguido elevar el número de licencias en todas las categorías, consiguiendo así poder realizar formato de liga en todas las categorías tanto femeninas como masculinas“, detalla, así como desvela que “el objetivo de Andalucía sigue siendo crecer a nivel de clubes”. “Los objetivos a corto plazo son continuar trabajando desde clubes y federación, tanto en a nivel de entrenamientos como a nivel de captación y expansión del waterpolo en todas las provincias de Andalucía. Mientras que los objetivos a largo plazo pasan por consolidar el programa de tecnificación y en especial con el apartado femenino poder equiparar el número de equipos que ya se han conseguido en la masculina”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.