Lucía Prudencio ya sabe lo que es ser parte de un ambicioso CDW Turia tras un sueño

En su primer año en las filas del CDW Turia, la joven deportista ha encontrado un proyecto basado en la ilusión y la ambición bajo el claro reto de llevar al primer equipo femenino esta temporada a la Liga de Primera División Nacional

La apuesta por el waterpolo femenino del CDW Turia en los últimos años ha permitido agrupar hoy día un grupo de jugadoras con calidad y enorme proyección empiezan a despuntar en la Liga autonómica de la Comunidad de Valencia bajo el reto de aspirar a dar el salto a Nacional. Una de ellas es Lucía Prudencio que empezó a jugar a los siete años y que ahora a base de constancia y trabajo ha ido creciendo como deportista y persona. En este sentido, la joven jugadora que se caracteriza por ser constante y polivalente, aunque su posición fuerte es la de boya, vive con esta su primera temporada en la familia del Turia pero ha comprobado ya como han consolidado el equipo femenino, asegurando su futuro inmediato.

En este sentido, Prudencio considera que su rol en el equipo se centra en crear oportunidades de gol desde la línea de dos metros, ya que es donde dice sentirse «más cómoda». «Creo que aporto además velocidad y seguridad tanto en ataque como en defensa«, detalla una jugadora que ve con orgullo como el proyecto se sustenta en la ilusión y en la lucha diaria por alcanzar el gran objetivo: el salto a la Primera División Nacional Femenina. «Esta temporada aspiramos a ganar la liga autonómica para poder ir a la fase de ascenso, ganarla y acceder a Nacional», comenta una jugadora que a nivel particular sólo piensa en aprender, ya que entiende que «nunca acabas de formarte como persona y deportista ya que siempre hay algo nuevo que aprender«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.