Luigi Di Paolo: un jovenzuelo de 49 años

El portero napolitano que llegó hace ocho años a Ibiza recuperó gracias al CW Sant Josep su amor por un deporte a sus 49 años; fue pieza clave en la participación del equipo balear en la fase de ascenso de Valencia donde finalizaron en tercer plaza

El portero del Sant Josep / TOMÁS SÁNCHEZ

De histórica se puede definir la temporada realizada por el CW Sant Josep. El conjunto ibicenco (dos años después de ingresar a la competición oficial) no sólo consiguió por primera vez en su historia el título de campeón de la Liga balear y por ende su esperado debut en un Campeonato de España, sino que además cerró su participación de manera notable.

Los chicos que lidera tanto dentro como fuera del agua el madrileño Diego Barturen dieron una verdadera lección en la fase de ascenso celebrada en el Polideportivo valenciano de Nazaret, donde demostraron garra, carácter, personalidad y mucha pasión por un deporte que le debía una alegría. Y para ellos la mayor alegría radica en la tercera plaza conseguida después de vencer en la final de consolación al filial del CW Godella.



La edad no importa

Uno de los secretos de ésta particular gesta reside en la portería. El veterano portero italiano Luigi Di Paolo es el encargado de custodiar la meta balear. Lo hace desde el mes de septiembre, aunque llegó a Ibiza ocho años antes provenientes de Nápoles. Allí no sólo se inició en el waterpolo con tan sólo ocho años, sino que vivió los grandes años del Canottieri Napoli en la Seria A1 italiana. Su amor por este deporte provocó que no dudara ni un momento en poner su granito de arena en un proyecto que él mismo define como “ambicioso“.

A sus 49 años, Di Paolo no ha perdido su entusiasmo por un deporte que le mantiene activo. Las ganas y el carácter de líder que imprime en cada compromiso le permite ser eficaz bajo los tres palos. “He recuperado el amor por el waterpolo gracias a este equipo que es como una familia“, comenta el que posiblemente haya sido el jugador más veterano en jugar este año una competición nacional. A la cita salió orgulloso por sus compañeros reconociendo que para él y el resto del equipo ya es un premio haber tenido la oportunidad de demostrar que las cosas se están haciendo bien en el Sant Josep.



twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.