Luis Carlos Baute, con el waterpolo en las venas

Este jugador tinerfeño se inició en el mítico CN Martiánez, pasó por el CN Metropole y ahora juega en el CN Las Palmas que esta temporada logró el ascenso a la Liga de Segunda División Masculina

Luis Carlos Baute ha llevado siempre el waterpolo en las venas. Desde muy pequeño se inició en el mundo del balón amarillo. Y lo hizo en la mítica Piscina de Puerto de la Cruz bajo el arropo del CN Martiánez, donde siguió los pasos de su hermano, Fran, que justamente ahora es su entrenador en las filas de CN Las Palmas, con quien esta temporada está jugando en la Liga de Segunda División Masculina. El deportista tinerfeño que se define como un jugador completo, tanto en defensa como en ataque, intenta darlo todo en cada posición ya que se trata de un waterpolista polivalente con una destacada experiencia ya en categoría nacional, ya que no sólo jugó con el equipo portuense en División de Honor, sino que a su vez hizo lo propio en Primera División por medio del CN Metropole. Ahora disfruta del waterpolo en CN Las Palmas.

Un club a donde ha regresado, algo que es para él “un verdadero orgullo”. “Hace unos cuantos años se había conseguido este mérito, el de jugar por primera vez en liga nacional, con el equipo masculino. Después de la corta temporada pasada, hablando con Fran en casa le comenté que este año no iba a jugar, a lo que el me contestó: hay posibilidad de volver a jugar en segunda, entonces ahí se me abrieron los ojos y pensé en volver a conseguir un ascenso (ya sería el tercero en mi carrera como jugador) jugar con algunos compañeros con los que ya había compartido muchos minutos ese año en segunda también, y sobretodo, conseguir que los más pequeños que vienen pisando fuerte puedan llegar a jugar en liga nacional. Y es que al final son jugadores a los que he visto crecer, mejorar, pelear,l uchar dia tras dia por conseguir ese sueño. Con lo cual pensando en ellos, le dije a Fran que contase conmigo este año también“, explica a WATERPOLISTA.com un Luis Carlos que ve al equipo bien y motivado.

Estamos todos con muchas ganas de trabajar, de mejorar y luchar por cada partido, partiendo de que estamos ilusionados“, puntualiza el deportista canario, quien por otro lado tiene claro que debe aportar esta temporada al equipo en su regreso a Segunda División: “pienso que sobretodo servirá para que los mas jóvenes cojan rodaje de partidos, ya que como la gran mayoría sabe, en la liga canaria no es que tengamos la suerte de jugar muchos partidos al año y es algo a lo que los canarios siempre se nos ha notado a la hora de jugar fuera. Disfrutar sobretodo, aprender de cada partido, y que los mas jóvenes tengan la oportunidad de seguir creciendo y mejorando más y más como lo han estado haciendo hasta ahora”, puntualiza a la par que tiene claro cuáles son los retos que se quiere marcar a los 31 años de edad que tiene: “siempre he querido ser entrenador, y digamos que después de que el CN Reales me diera esa oportunidad hace dos temporadas, es algo que se echa de menos y con lo que siempre he soñado ser desde pequeñito“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.