Luis Romero busca diariamente devolver parte de lo que el waterpolo le ha dado

Este técnico aragonés demuestra su pasión diariamente desde sus funciones técnicas en el Olivar, el club de su vida en el que lleva vinculado desde los 10 años y con quien sueña mantener al equipo en nacional, consolidar las categorías y dar sustento a la estructura femenina del club

La enfermedad por el waterpolo lleva en el cuerpo de Luis Romero 30 años. «Todo comenzó en el Olivar. Era nadador y nunca se me había pasado por la cabeza jugar a waterpolo hasta que un día me dijo un amigo, Luisito quédate a probar , ahí empezó«, recuerda con cierta nostalgia un amante del balón amarillo que en su etapa en activo vivió en primera persona varias etapas con «altos y bajos», ya que a los 19 años hizo un parón durante los estudios universitarios y cuando finalizó tuvo la suerte de seguir jugando hasta los 32. «Guardo recuerdos muy bonitos que de alguna manera han influido en la persona que soy hoy», comenta el zaragozano quien define como «carambola» su salto a los banquillos. «Quedó vacante el puesto de coordinador y sin mucha fe envié la solicitud , no tenía ningún experiencia sumado a la inmadurez y la inseguridad de ser novato condicionaron un poco esos inicios pero creo que supe asumir con humildad mis errores y suplir esas carencias con mucha ilusión y unas enormes grandes de aprender, Javi Aznar y Marc Comas fueron excelentes maestros y tuvieron una paciencia infinita porque cabezón era un rato, bueno lo sigo siendo«, recuerda Romero.

Hoy día su relación con el waterpolo pasa por el Olivar, el club de su vida y donde lleva desde los 10 años. «Durante muchos años competimos tanto en natación como en waterpolo, sin ningún problema, disfrutaba mucho de ambas. A los 16 me decante por el waterpolo, estaré siempre agradecido al club por permitirme mantener este vínculo a día de hoy«. En todo este tiempo el club ha progresado y evolucionado. «El gran cambio lo hemos experimentado con el cubrimiento de la piscina olímpica, ahora las condiciones de entreno son espectaculares, no sólo para las secciones de agua sino para los socios del club que cuentan con más espacio de nado libre«, detalla Romero quien desvela que hoy día cuentan con 120 licencias.

En este sentido, el Olivar se marca el reto de mantener el absoluto en Segunda Nacional, pero también de consolidar todas las categorías. «Estamos llevando a cabo un plan de captación con colegios para acercar el waterpolo a niños de todas las edades«, desvela el responsable técnico de la entidad quien considera que no tienen techo, ya que entiende que «la nueva piscina nos da unas excelentes condiciones de trabajo y mejores horarios, jugadores del equipo absoluto muy jóvenes comienzan ya a entrenar categorías por lo que nos permite formar a gente de la casa que se identifican con el club«, comenta, así como reconoce que el sueño del club a nivel deportivo pasa por tener una estructura femenina desde benjamin hasta absoluta. «No estamos muy lejos de conseguirlo sería la culminación del proyecto que empezamos hace seis años«, detalla, así como confiesa que desde su cargo técnico ofrece sobretodo al club «mucha locura sana y muchas ganas de que las deportistas aprendan pero siempre con una sonrisa». «Soy muy cuadriculado para los entrenos, lo llevo siempre anotado todo, el waterpolo me hace inmensamente feliz, es por ello que intento de alguna manera y con toda la humildad devolver parte de lo que el waterpolo me ha dado y me sigue dando cada día«, explica al igual que nos da una aproximación para entender qué diferencia al Olivar del resto de clubes del panorama nacional: «la diferencia que yo percibo es que las ganas de mejorar y seguir creciendo son constantes, el club siempre está pensando en el siguiente paso para ser seguir siendo una entidad de referencia, no sólo en Aragón, sino a nivel nacional. El olivar es mi casa, paso casi tantas horas allí que mi familia no consigue entenderlo pero les digo que no lo intenten, no hay explicación, es un sentimiento que sale«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.