Maggie Steffens: del oro a su regreso al CN Sabadell

La estrella norteamericana que regresará en septiembre al CN Sabadell destacó como líder de Estados Unidos para sumar su tercer oro en unos Juegos Olímpicos, siendo a su vez la máxima goleadora

En unas semanas, Maggie Steffens volverá al CN Sabadell, club con quien logró, entre otros títulos, ser campeona de Europa en el año 2019. Sin embargo, antes logró un oro olímpico a costa de España en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que la norteamericana juega un papel determinante, ya que sin ir más lejos es la máxima goleadora de todos las Olimpiadas disputadas hasta el momento. Steffens que en distancia corta se caracteriza por ser una personal normal, alegre y divertida desprende siempre buena sintonía con sus compañeras, capaz de marcar el ritmo del equipo y llevar la batuta en los momentos de más tensión. “Diría que es la jugadora total, ya que reúne todas las condiciones que una jugadora top puede tener. Es la jugadora diez”, reconoce el entrenador del cuadro sabadellense, David Palma, quien ya la dirigió en su anterior etapa en España y que considera que de las cualidades más importantes con las que cuenta en el agua, ésta pasa por su capacidad de liderazgo positivo, ya que a partir de esta premisa domina todas las facetas del juego y sabe controlar lo que hay que hacer en cada momento.

| Un papel fundamental

Sin embargo, con esto no es suficiente, ya que a su vez se trata de una jugadora con mucha resistencia física que acumula muchos minutos. Es más, en estos Juegos tiene una media de participación de 28 minutos por partido. “A su vez es una gran defensora y destaca especialmente en la defensa de boya, donde se muestra muy intensa, inteligente y con muy buena salida al contraataque”, puntualiza Palma, el cual desvela que en la parcela ofensiva “tiene mucha movilidad, al ser creativa y con muy buen lanzamiento, que además sabe asistir cuando toca, controlando en todo caso el tempo del partido”, apunta. Justo eso es lo que buscará hacer ante una buena selección española que considera que es el momento de dar el paso definitivo y arrebatar la tiranía a las jugadoras de Adam Krikorian.

Con el recuerdo del título continental logrado en 2019, Steffens volverá a compartir vestuario con parte del núcleo duro del actual equipo nacional español, tal y como desvela el propio técnico del Sabadell: “lo más importante es que nos marcamos el objetivo de tener el equipo con más calidad de liderazgo positivo del mundo , y creo que con Maggie, Maica, Mati, Laura , Judith y Sabrina (internacional holandesa) lo vamos a tener, solo será cuestión de encajar cada cosa en su sitio”, apunta, así como pone en valor la polivalencia táctica que aportará al resto del plantel. “Al tenerla a ella podremos mover a muchas jugadoras de su posición habitual y esto nos hará más fuertes y con muchas más alternativas tácticas”, comenta Palma, el cual marca como hoja de ruta aspirar, entre otras cosas, a recuperar el cetro en la competición europea.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.