Maggie Steffens quiere revolucionar el waterpolo a través de las estadísticas

La norteamericana no sólo muestra su pasión por el waterpolo en el agua, sino que se ha venido aplicando con el proyecto de 6-8 Sports que junto a Tony Azevedo pretenden revolucionar las estadísticas y los datos

Maggie Steffens es una verdadera amante del waterpolo, un deporte en el que no sólo ha venido destacando en su faceta como jugadora (es más, recientemente fue elegida mejor jugadora del Mundo de 2021) sino que desde hace unos años lo hace desde otra vertiente bien diferente, por medio del proyecto 6-8 Sports que inició junto a otra estrella estadounidense como es Tony Azevedo. Este proyecto está orientado en varios ámbitos, uno de ellos radica en programas de tecnificación en Estados Unidos, mientras que otro se centra en potenciar las estadísticas y los datos en el waterpolo. Un sistema de software propio que ya cuenta con difusión internacional, tras un acuerdo alcanzado con FINA que le ha permitido liderar las estadísticas en la edición 2022 de la World League tanto masculina como femenina. “Nuestra idea es mejorar el waterpolo, y hacerlo más cercano, principalmente para los aficionados, pero también para los propios deportistas que con nuestro sistema pueden contar con una radiografía personalizada de su actuación en el partido“, explica a WATERPOLISTA.com la norteamericana que considera que este sistema es clave para “recordar nuestra historia y mirar al futuro”. “Por ejemplo, Elena Ruiz es ya toda una referente y dentro de diez años podrá comprobar su evolución deportivo. Y es que en el caso del fútbol tenemos todos los datos de Messi, pero de Anni Espar por ejemplo no. Consideramos que este sistema de datos ayuda también al marketing externo del waterpolo y ayudar a compartirlo con el mundo“, asegura una profesional a la que le gustaría poder desarrollar su proyecto en la Liga española, como escaparate al waterpolo europeo.

En este sentido, Steffens ahora está centra en este proyecto empresarial, y por ello ha estado en las fases finales europeas de Liga Mundial celebrada en Santa Cruz de Tenerife y en Montenegro, pero a su vez tiene la mente puesta dentro del plano deportivo en la gran cita del año para la selección estadounidense: el Campeonato del Mundo de Budapest (Hungría). “Pues si que me gustaría poder estar en el Mundial, aunque no ha sido un año fácil en cuanto a lesiones“, puntualiza una deportista que considera que a nivel de club la temporada ha sido “muy difícil y dura”, pero muestra su completo orgullo por cómo el equipo realzó el vuelo este año hasta alcanzar el título de campeón en la Liga española. “Dimos un golpe en la mesa y demostramos que nos merecíamos ganar“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.