Maggie Steffens ya sabe lo que es jugar la Liga española

La campeona olímpica se estrenó en la Liga PREMAAT Femenina con una cómoda victoria del CN Sabadell en El Complex ante el CNSF; la estadounidense debutó con cuatro goles en su cuenta personal

Cuatro goles fueron su carta de presentación. Maggie Steffens ya sabe lo que es jugar la Liga española. La estadounidense que llegó la pasada semana a Barcelona disputó su primer partido con el gorro del CN Sabadell. Y lo hizo en El Complex, donde las sabadellenses vencieron con claridad al CN Sant Feliu. “Dada la superioridad que tenemos sobre Sant Feliu cuesta un poco de sacar conclusiones, aunque la verdad es que muy bien porque demostró que tiene una capacidad de decisión increíble. Resuelve muy bien y ya está muy integrada tanto en el equipo como en el sistema de juego, sobretodo desde la defensa a la boya donde demostró tener una capacidad de mando tremenda“, reconoce a WATERPOLISTA.com David Palma, quien considera que su participación en el equipo será clave durante toda la temporada, sobretodo en clave europea, ya que es un secreto a voces que las catalanas tienen la mente puesta desde ya en la Euro League que se le ha resistido las dos últimas temporadas. El año pasado, sin ir más lejos, tras una fatídica tanda de penaltis.

Y es que Steffens se suma al que para muchos es de por sí una de las mejores plantillas del mundo, por lo que no es de extrañar que este Sabadell deba y este casi obligado a aspirar a todo una temporada más. La norteamericana es una jugadora de peso que se ha hecho a sí misma. Con dos medallas olímpicas colgadas al cuello (la primera la logró en Londres formando tándem con su hermana mayor Jessica, ya retirada), Steffens jugó el pasado curso en Budapest la Liga OB1 húngara, aunque su trayectoria deportiva mantiene una estrecha relación con la Universidad de Berkeley en California, donde no sólo jugó su hermana, sino también su padre Carlos, nacido en Puerto Rico, antes de cruzar el charco a Estados Unidos.

Para David Palma, Maggie es “una jugadora diez”. “A día de hoy después de dos semanas entrenando con ella, aunque evidentemente que comete errores como todas, diría que por sus características es una jugadora diez. Es muy difícil de superar en defensa. Muy activa en hombre de menos, y mortal en el contraataque porque sale muy rápida. Te asiste, te lanza, te juega por uno, por dos y por tres“, explica desde la franqueza el técnico del combinado sabadellense que desvela que poder contar con Maggie supone “un salto cualitativo importante”. “El hecho que jugadoras de su calidad quieran venir a Sabadell es porque somos referentes, y es lo que intentamos”, puntualiza. Con todo esto, desde Can Llong ya trabajan por llegar de la mejor manera posible al reto continental: “Me encargo personalmente que cada día piensen en la Euro League. Es más, en nuestro día a día pensamos continuamente que es el objetivo más importante. Como detalle, no entrenamos con el balón de la Liga Nacional, sino con el balón de LEN. Al final si pensamos en Europa cada semana debemos hacerlo en todos los aspectos“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.