Maica García: «Hay presente, y hay futuro; este equipo sigue demostrando tener ambición por querer ganar más»

La jugadora catalana es una de las veteranas y pesos pesados de la actual selección española femenina que muestra su orgullo y satisfacción ante una temporada exigente, pero marcada por el éxito

La selección española femenina puso punto y final a una exigente temporada internacional, marcada por el oro en el Europeo de Split, y ahora por el reciente título de campeón de la FINA World League Femenina que cosechó en Santa Cruz de Tenerife. «Tras un año tan largo ya estoy relajada, pero sobretodo muy orgullosa de este equipo, y de todo lo que hemos dado en estas tres competiciones», reconoce a WATERPOLISTA.com Maica García, quien considera que el comienzo de la temporada con el Mundial de Budapest fue «difícil». «Se nos trabó, pero después a base de trabajo logramos cerrar el Europeo de manera feliz con un nuevo oro. Ahora logramos retomar, ya en medio de temporada, las ganas y la cohesión del equipo para llegar a esta Superfinal y hacerlo así de bien«, detalla la boya española, la cual desvela que a nivel anímico y físico, la preparación de la cita fue complicada. «Habían jugadoras en proceso de adaptación a sus nuevos clubes, pero una vez nos juntamos en el CAR, nos centramos en esta Superfinal y se ha visto reflejada en el resultado de esta final tan dura«, comenta.

En este sentido, Maica es una de las referentes del actual equipo, pero sobretodo una de las veteranas, y artífices de las 12 medallas que esta selección ha conseguido en los últimos diez años. Es más, es junto a Pili Peña, Anni Espar y Laura Ester de las que se mantienen de la plata de Londres 2012. «Es verdad que siempre hemos ido año a año, y para mi es un placer vivir estos éxitos. Lo importante es que el equipo sigue ahí. El equipo va cambiando, pero sigue habiendo futuro y presente. Vamos a seguir luchando por conseguir más éxitos, porque este equipo tiene la ambición suficiente para continuar en la lucha por las medallas«, insiste García, que pone el foco en la capacidad de vivir un cambio generacional natural. «Al final, de cara a las citas de verano, vamos sumando a 17 o 20 jugadoras en dinámica de selección que se van preparando de cara a dar el salto llegado el momento. Y eso lo hace todo mucho más fácil«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.