Maica García se fracturó un dedo antes del Mundial

La internacional española sufrió este pasado lunes un golpe entrenando y tras la pertinente radiografía se ha detectado que tiene una pequeña fractura en el cuarto metacarpo de la mano derecha y será operada, por lo que su presencia en el Mundial es duda

La boya Maica García tendrá que ser intervenida este jueves de una fractura en un dedo de la mano derecha, que pone en entredicho su presencia desde el inicio en el Mundial que se jugará en Gwangju (Corea del Sur) del 12 al 28 de julio.La jugadora se lesionó durante un partido amistoso que jugó este pasado lunes la selección española con la selección rusa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés. Este martes se ha sometido a una radiografía que ha demostrado la existencia de “una pequeña fractura en el cuarto metacarpo de la mano derecha”, según informó la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Por ese motivo, este mismo jueves la jugadora será intervenida colocarle una pequeña placa de sujeción con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación a dos-tres semanas con vistas a los Campeonatos del Mundo Gwangju 2019. Maica García está confiada en poder disputar el Mundial con el equipo, aunque todo dependerá de la recuperación que pueda completar en los próximos días. El equipo entrenado por Miki Oca únicamente tiene otra jugadora para actuar en la posición de boya, Paula Leitón.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.