Maica García: “Sin cuotas de los socios se hace insostenible el deporte de élite”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con una de las grandes referentes deportiva del país como es la jugadora del CN Sabadell y de la selección española femenina

Ser deportista en estos tiempos no es nada fácil, ya seas de alta competición o no. Y más teniendo en cuenta el obligatorio cierre de las instalaciones deportivas en Cataluña, algo que ha sido criticada por clubes, deportistas y entrenadores. Sin ir más lejos, Maica García alza la voz en WATERPOLISTA.com donde reconoce que está “totalmente en contra” de esta medida, ya que entiende que “los estudios indican que en el entorno deportivo de los clubes la incidencia no llega ni al 0,8%, por lo tanto nosotros no somos el problema”, puntualiza la jugadora del CN Sabadell y de la selección española, que por otro lado considera como “una pena” el trato que está recibiendo el colectivo deportivo. “El deporte es salud, y en nuestro club se han tomado todas las medidas necesarias para la vuelta a la actividad y aun así nos han cerrado el Club“, puntualiza.

En este sentido, García es consciente de que el cierre de las instalaciones “afecta de una manera muy drástica a los clubes, ya que sin cuotas de los socios se hace insostenible el club y el deporte de élite“, puntualiza la internacional del equipo nacional español, la cual desvela que esta situación “nos afecta porque las condiciones de entrenamiento no son las mejores, aunque el club hace un esfuerzo para que podamos seguir entrenando”. Y es que si la coyuntura ya no fuera de por si complicada, Maica García explica que “de momento no se está recibiendo ninguna ayuda por parte de las administraciones, hecho que preocupa mucho, y mas si no se abren las instalaciones en breve“, puntualiza la deportista catalana, quien entiende que con esta situación, no cree “que sean las mejores condiciones para afrontar una cita olipimica, aunque por nuestra y entrega y esfuerzo no será“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.