Maite Armendia: un ejemplo del proyecto del CD Larraina

La joven deportista navarra que ya viene destacando a pesar de su juventud es uno de los frutos del gran trabajo de cantera que están llevando a cabo dentro del proyecto del club navarro

El CD Larraina continúa desarrollando un claro proyecto de formación que lidera desde el banquillo Asier Esteban con la intención de poner su granito de arena en relación a la promoción del balón amarillo en la Comunidad de Navarra, puesto que hoy día la sección de waterpolo cuenta con un total de 140 deportistas. Sin embargo, desde hace cuatro años la entidad navarra ha puesto el foco en la promoción del waterpolo femenino, y hoy día el número de jugadoras alcanza las 55. “Es un paso importante para el club, ya que consideramos que el camino correcto es el de ir sacando jugadora“, comenta el técnico que por otro lado considera importante el trabajo que están haciendo de cantera.

Justamente este trabajo ambicioso de formación está trayendo sus frutos, puesto que una joven deportista que ha salido de este grupo de jugadores nacidas en 2006 (llevan toda su vida deportiva en el club) se encuentra Maite Armendia, quien comenzó en esto del waterpolo a los seis años. Y desde entonces, ha ido mejorando y creciendo como jugadora a base de “trabajo y constancia diaria“, por lo que entre sus retos siempre el está el seguid mejorando y dando pasos en su formación. Y todo ello en un club donde siempre se ha sentido muy acogida, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.comestá rodeada de grandes profesionales“. Además, Maite tiene en mente un sueño y a la vez un reto deportivo en la parcela personal, que pasa por viajar y conocer gente nueva, pero también el jugar en la máxima categoría.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.