Manel Llobregat: “Sé a dónde voy y se que voy estar muy a gusto”

Hablamos con el nuevo entrenador del primer equipo femenino del CN Rubí en la Liga PREMAAT Femenina, quien reconoce en WATERPOLISTA.com que "sobre el papel teniendo en cuenta el grupo humano y presupuesto acabar sextas sería un buen resultado"

Tras la salida de David Martín, el primer equipo femenino del CN Rubí estaba abocado a un cambio en el banquillo de la plantilla que milita en la Liga PREMAAT de cara a la próxima temporada. Su nuevo entrenador es Manel Llobregat, vinculado desde sus inicios en el waterpolo al CN Terrassa, donde jugó a las órdenes de Dídac Cobacho, antes de colgar el gorro en 2017, cuando pasó a ejercer de entrenador. Ahora asume el importante rol de asumir la dirección de un equipo absoluto en la máxima categoría.

– ¿Cómo fueron tus inicios del waterpolo?
“Hice toda mi carrera deportiva en el CN Terrassa. Mi primer entrenador fue Dídac Cobacho, actual entrenador del primer equipo y estuve vinculado a este club hasta llegar al absoluto. Me retiré el 2017. Estuve tres años becado en la Blume, centro de alto rendimiento que hay aquí en Esplugues de Llobregat. He jugado un Mundial Junior en California en Long Beach y he jugado un Europeo en Malta con el 89 que es mi año, con el junior fue en el 87 es decir una categoría mas alta que yo. Me inicie en benjamín y todo mi carrera la pasé en el CN Terrassa”.

– ¿De qué maneras te has mantenido vinculado al waterpolo los últimos años?
“Una vez retirado como jugador empecé mi carrera como entrenador en el CN Terrassa, llevando categorías unos nueve años generalmente he llevado una categoría de chicos y otra de chicas, normalmente cadete e infantil. Llevo dos años inactivo del waterpolo sin ejercer como entrenador. Más que nada porque tuve un hijo, que ahora tiene un año y medio, y decidí focalizarme para tener tiempo para la familia. Ahora todo esto ha cambiado y he podido aceptar la oferta de otro club para llevar un primer equipo”.


– ¿Cómo te defines como entrenador?

“Intento ser honesto con las jugadoras, no engañar a nadie. A nivel técnico potencio básicamente el equipo todo que pueden haber jugadoras que de manera individualizada puedan ser mejores. Lo que caracteriza mis equipos es el conjunto siempre. Es verdad que en muchos equipos hay estas individualidades y hay que saber aprovecharlas para que sumen al equipo. También puedo leer bastante bien los partidos in situ para poder corregir la táctica de ese partido en concreto”.

– ¿Qué te ha llevado a aceptar la oferta del CN Rubí?
“El CN Rubí me llama con una oferta muy buena de poder llevar un equipo en División de Honor, que aún no había podido dirigir. Principalmente también he llevado más equipos femeninos, siempre he sido el segundo entrenador del absoluto femenino del Terrassa hasta que me retiré. Me falta ese último paso para realmente yo probarme y saber si tengo las capacidades de llevar un equipo en División de Honor con garantías. El CN Rubí tiene una calidad humana de los trabajadores y entrenadores, siempre he tenido buena relación con Dani y Ferran básicamente con los que más he coincidido y también conozco a mucha gente que esta involucrada en ese club y realmente creo que tienen una calidad humana brutal. De hecho era uno de los pocos clubs en que hubiera aceptado, otra oferta mejor tanto económica como de rendimiento no la hubiera aceptado. Sé donde voy y se que voy estar muy agusto”.

– ¿Con qué objetivos llegas al club?
“Obviamente yo llegué al club y los objectivos no solamente los pongo yo. Se hace una reunión y se decide como se plantea la temporada. Obviamente es un campaña muy rara y diferente, ya que esto del Covid-19 nos va afectar a todos. Cambio de formato de liga, los cambios de reglamento de la temporada pasada que yo no los he vivido. Los objectivos principales era intentar mantener el bloque de las jugadoras que teníamos, aun y sabiendo que alguna podía saltar. El que más trabajo está haciendo es el segundo entrenador el que ya era la mano derecha de David Martín, más que nada porque yo llevo dos años inactivo, y su trabajo esta siendo brutal. A nivel de resultados no me planteo nada concreto. Vamos a ir partido a partido y vamos viendo hasta donde podemos llegar. Sobre el papel teniendo en cuenta el grupo humano y presupuesto acabar sextas sería un buen resultados”.

– ¿Cómo ves el nuevo formato de Liga?
“Para mi es un formato muy atractivo. Realmente es bonito poder hacerlo de una manera dferente. El único malo que le veo es que habrá clubs con los que no podrás jugar dependiendo en que liga acabes jugando. A nivel de resultados la gran mayoría de los partidos van a ser muy competitivos. Sera mucho más tractivo para el publico de esta forma que se propone. La liga hungará funciona de esta manera. Vamos a ver si en aquí funciona y sino siempre se puede volver atrás”.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.