Manel Silvestre: «Se retiran tres jugadores importantes más y tocará darle tiempo a los que suben; va a ser difícil»

El entrenador del CDW Navarra valora en WATERPOLISTA.com la temporada en la que el equipo de Pamplona consumó el descenso a la Primera División Nacional Masculina catorce años después de acceder a la élite

Esta temporada ha supuesto el descenso del CDW Navarra a Primera División Nacional después de catorce años en la máxima categoría del waterpolo español, y después de haberse convertido en todo un clásico de nuestro deporte, por haber sido, entre otras cosas, de los pocos equipos no residentes en Cataluña que ha estado representado en la División de Honor. El descenso obliga que la valoración que se haga del vigente curso sea «mala». «Hemos fallado en los partidos con los rivales directos. El haber ganado estos partidos más alguna victoria con alguno de más arriba nos hubiera mantenido en División de Honor«, reconoce a WATERPOLISTA.com el técnico del equipo navarro, Manel Silvestre, quien considera que «nunca se espera» un descenso. «Hasta la última semana lo intentamos, pero después vino el COVID, el partido entre semana (jugaron el martes ante el CE Mediterrani el partido aplazado del sábado) y no vinieron todos». «Ya era complicado pero así imposible», puntualiza un técnico que desvela que siempre «es duro» un descenso, «pero también una realidad«. Sobre lo que supone este descenso, Silvestre reconoce que ahora «se retiran tres jugadores más de los importantes, y tocará darle tiempo a los que suben«. «Va a ser difícil«, apunta.

En este sentido, el técnico catalán asentado en Pamplona desvela alguno de los factores que han condicionado la temporada, teniendo en cuenta que para él son «demasiados«. «COVID, sanciones, lesiones, ausencias, como todos los equipos supongo, pero en nuestro caso fueron en los partidos clave«, insiste un técnico que por otro lado considera que las diferencias entre los equipos es «la misma». «Muchos clubes tienen bastantes jugadores para escoger por su situación geográfica, y Echeyde tuvo la oportunidad de traer muchos jugadores nacionalizados y crear un bloque muy bueno. Nosotros seguimos con los nueve o diez de casa, yeso nos lo complica un poco más pero lo hace más épico«, explica un entrenador de dilatada trayectoria con 13 años en CN Montjuic, 14 en CN Sabadell, y ya 15 en Navarra, el cual desvela que aún no hay noticias sobre la próxima temporada, si tenemos en cuenta que en principio tendrán al absoluto en Primera División, y al filial en Segunda, donde viene compitiendo este curso.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.