Manolo Suárez: “Entramos en un selecto grupo que cuentan con sus dos equipos en la élite”

Hablamos con el Director técnico del CN Sant Feliu quien más allá de marcar la hoja de ruta de cara a la próxima temporada pone en valor el hecho de que el club cuente con dos equipos en las máximas categorías del waterpolo español

El CN Sant Feliu quiere pasar página y afrontar con garantías la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo español. En todo caso, para Manolo Suárez la ya pasada temporada el equipo estaba “en buena progresión”. “La victoria en casa del CN Catalunya nos daba tranquilidad sabiendo que estábamos fuera de la zona de promoción y teníamos algún partido en casa que veíamos posibilidades de sacarlo adelante. También se dio la circunstancia que recuperamos a todas las jugadoras lesionadas y teníamos el equipo nuevamente al completo. Creo que pese a las adversidades en forma de lesiones mantuvimos el tipo y conseguimos los objetivos“, explica Suárez sobre la temporada del equipo femenino, ya que considera que en los que respecta al representativo masculino el curso “ha sido muy bueno”. “Justo antes del paron se resolvía la liga en casa con el enfrentamiento directo contra el CN Molins. Hasta ese momento era una liga muy igualada en la que la lucha por la primera posición con Molins se disputaba cada semana. Para nosotros fue una continuación de la anterior que ya terminamos primeros y renunciamos al ascenso, con un equipo más joven y renovado continuamos con los mismos objetivos el ascenso a División de Honor y esta temporada lo hemos conseguido, fruto del trabajo de Club, jugadores y equipo técnico. Para nosotros es un orgullo y un premio importante para todos estos años de duro trabajo en el Club, si tenemos en cuenta que en España solo hay siete clubes que tengan masculino y femenino en la máxima categoría. Entramos en un selecto grupo y nos medimos con Clubs de mucha tradición y grandes instalaciones. Ahora nos toca seguir aprendiendo y trabajando para continuar manteniendo nuestra identidad como Club“, asegura.

No obstante, Suárez reconoce que los efectos del coronavirus afectará al club en todos los ámbitos: económico, social y deportivo, al igual que el resto de los Clubs. “Nosotros hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para evitar al maxima estas incidencias. Pero hoy por hoy, la realidad es que hay mucha incertidumbre y tenemos que aprender a adaptarnos a cada situación. Espero que seamos capaces de encontrar las mejores soluciones“, explica a WATERPOLISTA.com Suárez, quien marca la hoja de ruta de cara al equipo femenino: “los objetivos para la próxima temporada son ilusionantes, ya que queremos afianzarnos en media tabla y participar nuevamente en la Copa de La Reina. Pero sobretodo abrir el equipo a nuestras jugadoras jóvenes que suben con mucha fuerza”, puntualiza un entrenador quien opina sobre el nuevo formato que tendrás las competiciones nacionales: “con la situación que se nos presenta, creo que es una solución para pasar el año, espero que la RFEN aproveche este impas para valorar un cambio en los formatos de liga nacional y aumentar el número de equipos y partidos, para tener más difusión, competición y rivalidad. Es el momento de buscar una liga más atractiva que nos permita crecer más”, asegura el técnico catalán quien considera que “todo parece indicar que por las diferentes situaciones geográficas se producirá algún paron. Tendremos que acostumbrarnos a jugar en algunos momentos sin estar al 100%, por el posible cierre de instalaciones. Espero que se encuentren soluciones para el deporte de competición y los grupos estables de trabajo. Todo es muy incierto, lo único seguro es que el waterpolo y el deporte en general tiene la capacidad para buscar soluciones frente a cualquier situación. Esperemos que todo vaya bien”, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.