Manolo Suárez ofrece su total experiencia en el CN Mataró
El técnico catalán que hasta el curso pasado estaba al frente de la sección de waterpolo del CN Sant Feliu esta este curso trabajando en el nuevo proyecto del CN Mataró
Con la mayor de las ilusiones, Manolo Suárez forma parte este curso del staff técnico que está trabajando en el nuevo proyecto del CN Mataró. Y lo hace después de haber venido liderando hasta la pasada temporada la sección de waterpolo del CN Sant Feliu, donde a su vez dirigía al primer equipo femenino en la Liga de la División de Honor Femenina. Con todo ello, para el experimentado técnico catalán el poder asumir este rol pasa por «continuar vinculado al waterpolo en una situación que me motive e implique», comenta un profesional que después de sopesar diferentes opciones, «la oferta del Mataró me pareció muy atractiva», y a su vez considera que con su llegada puede «aportar experiencia y perspectiva para conseguir los objetivos propuestos».
En este sentido, la principal función de Suárez en el club se centra en «dar el máximo de recursos a los jugadores que terminan la formación y empiezan su etapa de rendimiento, con la finalidad de que puedan tener opción de llegar al equipo absoluto, esta es la línea que plantea el Club, ser capaces de tener una cantera de la casa fuerte que nutra de jugadores los primeros equipos. Se trata de trabajar en el “porque, cuando y cómo” aumentar su comprensión, habilidad y toma de decisión en el juego. Así como reforzar su mentalidad desde edades tempranas», explica el técnico que considera que el proyecto es ilusionante. «Volver a trabajar con jóvenes me apetece, y en Mataró se reúnen los espacios, requisitos y jugadores suficientes para poder ponerlo en práctica. Es un forma de hacer propia en la que está implicado todo el staff y la directiva. Creo que es muy importante crear y continuar marcando su identidad propia, su sello de marca«, destaca un técnico que considera que los jugadores están trabajando bien. Es más, esta temporada entre juveniles y cadetes «han debutado siete jugadores con el primer equipo, con minutos. Eso demuestra que desde todos los estamentos la apuesta es clara. Estamos por el buen camino, y obtendremos frutos«, relata a la vez que desvela que su reto personal se centra en disfrutar del waterpolo, debido a que se define como «un apasionado de este deporte».