Manolo Suárez: “Somos un equipo de futuro”

El entrenador del equipo anfitrión pasó por zona mixta para destacar el trabajo de sus jugadoras que no pudieron ante el CN Sant Andreu en los Cuartos de Final de una Copa de la Reina que se celebró en sus instalaciones

Con la satisfacción de haber albergado en sus instalaciones la Copa de la Reina 2019, Manolo Suárez sólo tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado por sus chicas en El Complex, donde se vieron las caras con todo un CN Sant Andreu que superó al CN Sant Feliu en Cuartos de Final. Sin embargo, con la intención de que su equipo se rearme de cara a la segunda vuelta de la Liga PREMAAT, el técnico catalán pone en valor en WATERPOLISTA.com la proyección que están protagonizando sus jugadoras.

– ¿Qué resumen haces del partido de Cuartos?
“Ha sido un partido en el que se ha visto reflejado un poco la diferencia entre los dos equipos. Nosotros hemos empezado con mucho nerviosismo, propio del ambiente que había en nuestra piscina y que jugábamos en casa y queríamos gustar a nuestro público. Ha habido un momento de fase de precipitación y de nerviosismo escénico. El resultado es justo. La diferencia entre los dos equipos es amplia”.

-¿Qué sacas como positivo de esta participación de Copa?
“Para nosotros esta Copa es una base de experiencia, ya que jugar con equipos preparados para llegar muy arriba en Europa es lo que nos tiene que hacer aprender y que las jugadoras vayan cogiendo experiencia, y yendo para arriba”.

– ¿Qué ha supuesto para el equipo, en concreto, y en general para el club albergar una competición de estas características?
“Cuando vas a jugar fuera, llegas ves el ambiente y te encuentras ahí de golpe, pero aqui llevamos toda la semana trabajando y preparando para que esté todo operativo. Quieras o no nosotros somos un equipo inexperto al llevar solo dos años seguidos jugando en División de Honor pues todo esto te atenaza mucho los nervios y al final quieres hacerlo muy bien y la verdad es que nos ha tocado un hueso duro. No obstante, lo hemos dado todo”.

– ¿De qué manera afrontan la segunda vuelta de Liga?
“Ahora lo que tenemos que ver en esta segunda vuelta de liga es cuánto ha crecido el equipo. Nosotros hemos sacado dos resultados muy positivos. Hemos saltado una línea roja, ya que hemos mejorado en los minutos finales. Eso ya está superado. Una victoria en Zaragoza otra en casa ante Moscardó con una victoria holgada nos ha reforzado mucho. Ahora veremos como es la progresión ya que si somos capaces de conseguir puntos ante Rubí y Terrassa nos plantamos al final en quinta o sexta posición. Para nosotros sería todo un éxito”.

– Lo cierto es que junto al CN Rubí, el CN Sant Feliu es uno de los equipos más jóvenes no sólo de esta pasada Copa, sino también del Campeonato ¿De qué manera valoras este hecho?
“El problema está en que somos un equipo al que le falta experiencia. Es un equipo de futuro. Por lo que tenemos que cuidar y arropar a estas chicas, puesto que para muchas era la primera Copa de la Reina que jugabana. Necesitan exeriencia, aprender y tener tranquilidad para no correr porque la verdad es que atesoran mucha calidad. Si somos capaces de mantener el bloque y buscar alguna pieza para ocupar alguna posición en la que podamos ir un poco cojos, nuestros objetivos es estar de media tabla para arriba. A ver si lo podemos conseguir.”

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.