Manuel Naranjo y el ADN del CN Tres Cantos

Con 22 goles en 12 partidos, el jugador madrileño es junto a Javier Ortiz una de las claras referencias ofensivas de un CN Tres Cantos que tras una irregular primera vuelta luchará por realzar el vuelo en la segunda parte de Campeonato

Desde bien pequeño, Manuel Naranjo inició una relación particular con el medio acuático, debido a un problema que el diagnosticaron en la espalda. Sin embargo, fue a los nueve años cuando el que era su entrenador de natación le invitó a probar un día con el waterpolo. Probó, le gustó y desde entonces no se ha desvinculado. Primero lo hizo por medio de las categorías inferiores Del Real Canoe NC, hasta que regresó en 2009 al CN Tres Cantos para dar el salto a la categoría nacional. Esa temporada culminó con el ascenso del combinado madrileño a la Segunda División, algo que según reconoce el propio deportista “fue muy gratificante para mi“, a pesar de que a posteriori el inicio en la categoría de bronce fue “muy complicado”, ya que suponía “un salto de calidad muy grande”. “Con mucho esfuerzo y trabajo conseguimos la permanencia, y la temporada siguiente ascenderíamos a Primera División“, relata Naranjo, quien aunque nunca ha sido un jugador corpulento -según reconoce- sus características “se centran más en la agilidad, velocidad, el lanzamiento y la intensidad en el juego, tanto en defensa como en ataque“.

Esta temporada, el Tres Cantos milita en Segunda División. Al paso de la décimo segunda jornada ocupa la octava plaza de Liga y Manuel es junto a Javier Ortiz, una de las referencias ofensivas del equipo con 22 dianas en su haber. Todo ello en un año en el que según reconoce el equipo va mejorando poco a poco. “El inicio de la temporada ha sido difícil, no encontrabamos nuestro juego, hemos sufrido varias bajas, cambio de entrenador, y nos hemos dejado más puntos de lo esperado, debido también a la igualdad del nivel de los equipos de esta categoría“, explica el jugador madrileño que además de goles espera aportar “experiencia e intensidad en el juego”, puesto que una vez terminada la primera vuelta en la que se han dejado muchos puntos, “uno de los objetivos que nos debemos plantear es mejorar de cara a la segunda vuelta, disfrutar y luchar cada partido, para intentar ir escalando posiciones en la tabla“.

A nivel personal, Naranjo tiene un objetivo: “ayudar al equipo en todo lo posible, con juego y goles, e intentar aportar mi experiencia a los más jóvenes. Espero también poder seguir compaginando el waterpolo con la vida laboral, ya que en muchas ocasiones resulta muy complicado“. Todo ello, siendo consciente de que ahora mismo se siente bien en el agua y con confianza en sí mismo, mientras ocupa un papel importante dentro del equipo. “Lo que me motiva a seguir trabajando día a día. Soy uno de los jugadores veteranos del equipo y la experiencia te hace mejorar en muchos aspectos”, explica el madrileño, que considera que el “Tres Cantos es como una gran familia”. “Es un club con un gran ambiente y la gente es muy cercana. Nuestros equipos se han caracterizado siempre por estar formados en gran parte por jugadores de la localidad, y bajo mi punto de vista, esto hace que sus éxitos sean más meritorios y gratificantes“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.