¿La clave? Ser primeros de grupos si o si

Cuenta atrás para que se inicie el Europeo de Barcelona que llega con máxima intensidad bajo una competición en la que la clave del éxito pasa principalmente porque los nuestros acaben la primera fase como primeros de grupo

Se avecina un Europeo de Barcelona de vértigo, en el que las chicas si consiguen quedar primeras de grupo lo tienen de cara para ganar credenciales de cara a semifinales, puesto que sobre el papel las tres primeras del otro grupo serán Grecia, Italia y Holanda. Con lo cual España se enfrentará a priori con cualquiera otra selección que quedase cuarta, por lo que podemos pensar que su camino a semifinales sería dentro de lo que cabe asequible. A partir de allí, ya serían claras favoritas porque en semifinales ya has cumplido con una notable intervención en la competición y cuentas con grandes opciones de medallas.

¿Y los chicos? Por su parte, los pupilos de David Martín lo tienen bien. Si echamos un ojo al grupo deberían de quedar primeros y clasificarse directamente para Cuartos de Final. Ahí, un poco más de lo mismo. Si consiguen quedar primeros te pones a un sólo partido de semifinales y luego puedes tener en frente a un rival relativamente fácil y verte entre los cuatro primeros. No obstante, la dificultad es esa concretamente. Deberán quedar primeros de grupo tanto de chicos como de chicas, puesto que así podrías evitar a alguno de los ‘cocos’ en cruces y quedarte fuera de las medallas, sabiendo que en el caso de los chicos tenemos a Croacia y a Serbia como claros favoritos al oro. Italia y Grecia, por su parte, son dos grandes equipos con un bloque consolidado.

twitter-bird@komachek

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.