Marc Comas: «El proyecto actual del CN Atlétic Barceloneta tiene todos los ingredientes para ser de futuro. Seguimos en ello»

El entrenador del CN Atlétic Barceloneta que lleva dos temporadas al frente del equipo femenino valora el año de un grupo joven pero que ha demostrado crecimiento a lo largo de un Campeonato en el que han ido de menos a más, cumpliendo los objetivos fijados

El CN Atlétic Barceloneta ha sido la gran revelación de la segunda vuelta de la Liga de División de Honor Femenina. Etapa del Campeonato en la que cuajó ideas y consolidó la calidad de un grupo que esta temporada ha ido de menos a más, hasta el punto de lograr el objetivo grupal que se marcaron a principios de temporada: «salvar la categoría y entrar en la Copa de la Reina», según comenta a WATERPOLISTA.com el entrenador del CNAB desde la pasada temporada, Marc Comas, quien considera que más allá de estos dos retos conseguidos, también se debe poner el carácter de lucha y entrega que sus chicas han demostrado a lo largo del Campeonato, «luchando y compitiendo frente a todos». «Hemos cumplido gran parte de los objetivos marcados a nivel de resultados, y ya a nivel de grupo también», ya que considera que el equipo ha ido evolucionando, al igual que las jugadoras a título particular. «Han crecido con el paso de las jornadas, por lo que la valoración es buena«, insiste el técnico catalán quien entiende que el ADN que marca el rumbo de su equipo se centra en querer mejorar cada día, y por ello se caracterizan por tener mentalidad de trabajo y humildad. «A partir de aquí nosotros podemos guiarlas, exigirles y pedirles para poder mantener el trabajo al más alto rendimiento posible, pero lo cierto es que la respuesta de todas ellas es perfecto«, puntualiza.

En este sentido, el club marinero mantiene un proyecto claro con el que fomentar y potenciar al máximo nivel su sección femenina. Esta es la segunda temporada en la máxima categoría del waterpolo español, y se ha visto como la madurez de este joven grupo y la experiencia adquirida el curso pasado, le ha dado un plus en el agua. «El pasado año los objetivos eran más normales y se centraban en la salvación, este año hemos querido dar un paso más adelante«; comenta Comas quien considera que el proyecto del cual para con ellas «es muy bueno, y tiene todos los ingrediente para ser un proyecto de futuro, ya que se está buscando asentar las bases de una estructura fuerte y construir desde abajo para establecer los parámetros claros en lo que sustentar el crecimiento de una jugadora de la cantera, hasta llegar a la exigencia que supone jugar en División de Honor«, comenta un entrenador que con una dilatada trayectoria en los banquillos, se viene caracterizando por tener un perfil de técnico formador, y bajo ese rol se siente muy cómodo, ya que la juventud de sus jugadoras le permite ir inculcando conceptos técnicos y tácticos en los que incidir diariamente para que la mejoría sea la más óptima. «Hemos crecido y los seguiremos haciendo que es lo importante«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.