Marc Comas: “Pasar la liga de diez a doce equipos es positivo para el waterpolo femenino”

Con el Director Técnico del CE Mediterrani analizamos la situación de la entidad catalana al igual de lo que se espera a nivel de competición luna próxima temporada llena de incertidumbre

El CE Mediterrani ya trabaja para marcar la hoja de ruta de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que la situación debido al coronavirus es parecida a la de los demás clubes. Particularmente, los equipos del barrio de Sants comenzaron a entrenar a partir del 15 de este mes con ciertas restricciones derivadas de la fase 2. “Parece que volvemos un poco a la normalidad y los waterpolistas pueden volver a tocar agua“, reconoce a WATERPOLISTA.com el Director Técnico del club catalán, Marc Comas, quien considera que hasta el parón de la competición, la temporada “estaba siendo muy buena”. “Al final conseguimos jugar Euroliga y estar entre los dieciséis mejores de Europa. En la liga estábamos en segunda posición, solo perdimos dos partidos, y encarábamos bien el final de temporada y teníamos una buena oportunidad para entrar en el play off por el título“, explica Comas sobre el primer equipo femenino que dirige desde el banquillo.

En este sentido, el técnico catalán entiende que el parón de Liga era “necesario”. “Con esta pandemia lo mejor era parar para que todo el mundo estuviera bien y gozará de salud. Tienes un poquito de decepción porque al final lo que quieres es competir, entrenar y disfrutar del waterpolo, pero había una situación que requería más emergencia y lo hemos aceptado“, asegura Comas, quien por otro lado considera sobre la resolución de Liga que “ha habido una propuesta, en la que nosotros no estábamos muy de acuerdo. Se ha considerado democráticamente, a través de los clubs que era la mejor propuesta. Felicitamos a los campeones”, argumenta un entrenador que considera que el nuevo formato a nivel femenina es correcto, ya que entiende que pasar la Liga de diez a doce es positivo para el waterpolo. “Va a ser una buena opción para promocionarlo“, explica Comas, el cual por último desvela que desde el club se ha hecho una programación en base a unas fechas “que nosotros creemos que pueden ser más o menos razonables“. “No sabemos cómo va acabar el tema de hacer deporte con contacto físico. Nosotros vamos con un plan establecido como si la temporada empezará con relativa normalidad. Vamos a ver cuando salen los calendarios y cuando se pronuncia la RFEN, la FCN y la LEN, para ver cuando empieza todo y como empieza“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. Claudia dice

    Que chulada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.