Marc Frigola: un jugador de presente y futuro

El joven deportista catalán que se incorporó en el año 2014 a las filas del CN Barcelona trabaja cada día para crecer y cumplir el reto a corto plazo de consolidarse en la Liga de División de Honor Masculina

Con algo más de seis años, CN Sant Andreu se convirtió en punto de partida de una relación especial con el waterpolo que se ha venido desarrollando hasta nuestros días y que cuenta con Marc Frigola como principal protagonista. Un jugador que desde el año 2014 forma parte de las filas del CN Barcelona, donde trabaja para crecer y madurar como deportista entorno a una idea: ser un jugador de equipo que es capaz de hacer el trabajo más sacrificado y poco vistoso, pero también necesario, sobretodo en el ámbito defensivo, donde despliegue su habitual juego, sin renunciar al ataque, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com se define como un jugador “polivalente”, que siempre trata de darlo todo por su equipo para ganar el mayor número de partidos posibles. Y en este caso lo hace e el CNB, algo que para él considera como “magnífico”, puesto que según explica los seis años que lleva en el club han sido “geniales”. “Tanto por los títulos que hemos ido ganando en las categorías, como por el ambiente que hay dentro del club. También estoy muy contento por la confianza y las oportunidades que me han dado. Sobretodo este último año, en el que ya he entrado en dinámica de primer equipo, y he tenido la suerte de jugar algunos partidos con mi club“, argumenta.

En este sentido, Frigola considera que el de esta temporada es un equipo “tremendo“. Es más entiende que es “uno de los mejores que hemos tenido en los últimos años“. “Desde los jugadores que ya llevan más tiempo en el club, hasta los que se han incorporado este año. Además del gran nivel que hay, lo que más destacaría es la compenetración y la química que hay entre nosotros, y la capacidad de apoyarnos los unos en los otros en momentos difíciles. Como este año 2020, que ha sido muy duro para nosotros“, explica el joven deportista catalán quien considera que el principal objetivo del equipo es la de volver a la coma, “ya sea en Europa, como volver a triunfar en División de Honor”. Y para tales retos tan ambiciosos, Marc espera aportar “mi máximo compromiso, esfuerzo y dedicación al equipo”. “Siempre intento ofrecer seguridad y garantías, y aprovechar todas las oportunidades que vaya teniendo“; comenta un jugador que en cuanto a retos desvela que a corto plazo le gustaría consolidare en División de Honor, “y a poder ser en el CNB”. “Y también conseguir éxitos con la selección nacional juvenil y júnior. Y apuntando más alto, me gustaría poder jugar algún día algún partido con la selección nacional absoluta“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.