Marc Gispert lucha por un ‘Hospi’ en Primera

El CN L'Hospitalet, que este año regresó a la categoría nacional, está siendo una de las grandes revelaciones de la Segunda División debido en gran parte a la aportación de este joven deportista, arma ofensiva del combinado catalán

En su regreso a la categoría nacional, el CN L’Hospitalet está en boca de muchos debido a su gran papel hasta el momento en la Liga de Segunda División. Al paso de la décima jornada, el combinado que entrena Vicente Sousa ocupa con 19 puntos la tercera plaza de Campeonato. Gran parte de culpa la tiene Marc Gispert. El catalán es una de las principales referencias ofensivas de un equipo que vuelve a remontar el vuelo tras una época dorada (en su día) en la que se establecieron en Primera con Iván Losa Zurita como su principal referencia.

Gispert, que empezó a nadar en el Club Natación Montjuic con ocho años y con nueve empezó a jugar al waterpolo, pasó a formar parte del Club Natación Atlètic Barceloneta de la mano de Manolo Delgado, “donde aprendí mucho y creció como jugador“, tal y como nos cuenta. Después de concluir los dos años de cadete y otra vez gracias a Manolo Delgado llegó al Hospitalet para combinar el juvenil con el primer equipo. “Soy un jugador polivalente y siempre me he adaptado a lo que necesitaba el entrenador. Soy rápido y cada vez pongo más énfasis en las acciones ofensivas”, nos cuenta el catalán sobre su forma de actuar en el agua.

Por otro lado, Marc también ha hablado en WATERPOLISTA.com de los recientes éxitos de un equipo que en el pasado era un fijo en las categorías nacionales, donde han regresado recientemente. “Una vez llegué al Hospitalet, siendo juvenil de primer año, disputé las primeras fases de ascenso a categoría nacional. Fue después de cinco fases de ascenso, tres de ellas, perdiendo las finales en los penaltis, que conseguimos lograr el ascenso en Madrid el año pasado”, explica, un jugador que considera que “conseguir el objetivo que nos marcamos hace cinco años, fue muy gratificante para aquellos que habíamos sufrido todas esas derrotas”, nos cuenta sobre el ascenso.

El objetivo, estar arriba

El waterpolista ha hablado del retorno a Primera de un equipo que se coloca tercero en la clasificación a pesar de no partir entre los favoritos y ser un recién ascendido. “De primeras, nadie esperaba que estuviéramos donde estamos ahora, pero llevamos trabajando muy duro todos estos años para seguir el ritmo de la categoría. Está siendo una etapa complicada porque somos el único equipo catalán, eso implica muchos desplazamientos y desgaste físico y mental para todos ya que la mayoría de desplazamientos los hacemos el mismo día y en furgonetas llegando a estar más de 12 horas en la furgoneta”, nos cuenta un jugador, que por su parte, tiene muy claro su papel, que es estar al servicio del equipo. “Me adapto a las necesidades del entrenador y del equipo y mi papel este año es el de controlar y guiar al equipo, aportar goles, rapidez, visión de juego… y enseñar todo lo que se a los más pequeños”, afirma.

El catalán tiene claro que no pueden renunciar a nada en Segunda. “El objetivo siempre es el de estar lo más arriba posible y si se puede quedar entre los dos primeros mucho mejor ya que el subir de categoría, supondría un gasto mucho menor para el club. De momento estamos contentos con nuestra posición en la tabla y aunque aún puede pasar de todo, intentamos pensar en positivo siempre”, dice Gispert sobre los objetivos del equipo. “Sería bonito ver al Hospi en primera otra vez después de tantos años”, añade Marc, quien nos ha contado más detalles sobre el conjunto catalán. “Esta temporada, jugadores y entrenador me han designado como capitán del equipo. Somos una plantilla muy joven pero cada uno tiene claro cuál es su rol en el equipo y lo intenta desempeñar de la mejor forma posible. Hemos tenido bastantes bajas respecto al equipo del año pasado, pero las nuevas incorporaciones están cumpliendo con las expectativas puestas en ellos”, nos dice.

Entrenar cada día en Hospi supone un gran esfuerzo, porque entrenamos todo el año en piscina descubierta, haga frío, calor, viento, lluvia…por lo tanto, tiene mucho mérito que se mantenga siempre el mismo volumen de gente en los entrenos, ahora en invierno, hay días que se pasa realmente mal. Pese a todo eso hemos creado un gran grupo que siempre está acompañado de la afición y de los más pequeños del club, que ven con mucha ilusión un posible futuro para ellos”, concluye Marc Gispert.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
2 Comentarios
  1. Estanis dice

    Grande Magki!!!

  2. Manuel Delgado dice

    Orgulloso de tu éxito deportivo gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.