Marc Hernández se reinventa cada día entorno al CN Catalunya

El profesional catalán que comenzó en el CE Jupiter ubicado en el barrio barcelonés de Sant Martí combina sus funciones en la secretaria deportiva del CN Catalunya con el juvenil masculino y el ser segundo de abordo de Tato García

A día de hoy el CN Catalunya es el segundo hogar de Marc Hernández. Allí combina una faceta más administrativa desde su puesto en la secretaria deportiva del club, con una más técnica que engloba el dirigir al equipo juvenil masculino junto con sus funciones de segundo de abordo en el primer equipo de la División de Honor que dirige Tato García. Todo ello entorno a un club especial, diferente y con una filosofía de club propia que en su momento le dio la oportunidad a Marc de continuar vinculado al mundo del waterpolo después de dar unas cuentas vueltas por Cataluña. “Después de entrenar algunos años al absoluto del Júpiter y tener que dejarlo por estudios y problemas en el club, llegar aquí me dio la opción de entrenar con niños e ir pasando sanamente por todas las etapas de su formación. Todo esto hace que después de 10 años, aun tenga ganas de venir con ganas e ilusión cada día“, explica a WATERPOLISTA.com el profesional catalán que comenzó en esto de waterpolo desde muy bien joven en el CE Jupiter ubicado en el barrio barcelonés de Sant Martí.

En este sentido, Hernández considera que “dejando el tema del Covid19 a parte, que evidentemente nos ha marcado la temporada, el equipo es genial”. “Al final el 80% son chavales jóvenes con ambición que sabes que se van a equivocar, pero van a luchar cualquier partido por pocas opciones que creamos que tenemos. Y después los veteranos que son muy profesionales, lo que da un muy buen equilibrio al conjunto“, asegura el técnico del ‘Cata’ que por otro lado entiende que la evolución que ha tenido el equipo es “muy buena”. “Es satisfactorio verlos crecer, progresar y madurar a diario. Y aun con los parones que hemos tenido, lo que para los jóvenes es aún más negativo, ves que el equipo cada vez va a más”, puntualiza Hernández quien por otro lado desvela los retos que se marca a nivel personal: “hay muchos ámbitos que me llaman la atención. Uno seria poder estar lo mas cerca posible de la elite, al final competir te hace sentir esa sensación que gusta a cualquier deportista. Por otro lado, me sigue interesando y sigo aprendiendo cada día sobre la parte física y de la salud del deportista, importantísima en mi opinión. Y en mis ratos libres en el club sigo viniendo a ver todas las categorías que puedo. Así que con intentar dar mi mejor versión en cualquiera de esas tres seria feliz”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.