Marc Minguell: “Cada año que pasa es un año menos que me queda jugando”

El experimentado deportista catalán que juega un determinante papel en las filas del CE Mediterrani analiza en WATERPOLISTA.com la temporada, así como marca la hoja de ruta

Formado a caballo entre el CN Atlétic Barceloneta y el CE Mediterrani, Marc Minguell se convirtió en un deportista bastante completo que se ha venido caracterizando por ser un jugador con un gran lanzamiento, empático con sus compañeros, líder dentro y fuera del agua, así como un deportista que se ha definido por haber jugado a lo largo de su carera deportiva en todas las posiciones, exceptuando la de portero y la de boya puro. “Seguramente en lo que más haya destacado es en la faceta defensiva“, reconoce a WATERPOLISTA.com el experimentado deportista catalán que considera que ésta no ha sido una temporada sencilla. “Demasiada incertidumbre, demasiados problemas extradeportivos que no nos han permitido demostrar nuestro verdadero potencial. Quizás no hemos sabido adaptarnos a todo aquello que ha sucedido fuera del agua y eso nos ha complicado mucho durante la competición“, puntualiza a la par que desvela que a principio de temporada los objetivos pasaban principalmente “por luchar por lograr la clasificación para disputar LEN el año siguiente y a partir de aqui intentar competir con los equipos de arriba”.” No estábamos tan lejos de ellos en un principio pero si hemos visto que durante el año obviamente hemos estado un escalón por debajo“, puntualiza desde la sinceridad.

En este sentido, Minguell confiesa que éste no ha sido su mejor año. “También me ha pasado factura los parones por confinamientos, la dificultad de entrenar con todos los medios disponibles y la incertidumbre de cada momento. La edad no perdona y cada vez cuesta más mantenerse en condiciones óptimas físicamente. Además compaginar el waterpolo con el mundo laboral y la vida familiar es muy exigente y no me ha permitido estar al cien por cien. He intentado ayudar al equipo aportando mi experiencia y mi compromiso, creo que aún tengo un peso importante dentro del equipo y eso me permite intentar ayudar a mis compañeros”, explica con claridad el deportista catalán que entiende que “cada año que pasa es un año menos de waterpolo que me queda y lo único que me importa ahora es disfrutar de todos los momentos, y eso se consigue siendo competitivo tanto a nivel individual como colectivo“, asegura a la par que entiende que el waterpolo “ha sido algo muy importante en mi vida”. “Me ha permitido forjar unos valores personales, conocer gente que han acabado siendo amigos y me ha permitido prepararme para mi vida post-waterpolo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.