Marc Minguell: “En el momento en que vea que ya no puedo más, ya sea a nivel físico o mental, lo dejaré”

Hablamos con una de las referencias del CE Mediterrani que reconoce en WATERPOLISTA.com año a año disfrutando de cada momento con sus compañeros ya que entiende que más pronto que tarde colgará el gorro

A sus 35 años, Marc Miguel sigue a pie del cañón. Y lo continúa haciendo en las filas del CE Mediterrani donde ejerce de líder en el agua, jugando un papel clave en el equipo de la Josep Vallés. Un jugador con personalidad que cuenta con uno de los lanzamientos más peligrosos de la categoría que tras lo vivido en esta atípica temporada entiende que no se puede valorar objetivamente el año, ya que “no se ha acabado porque sabemos que al final el rendimiento que has dado te lo marcan si has cumplido o no objetivos. Si que es cierto que hemos tenido una temporada irregular y que al equipo le ha faltado un poco de consistencia en alguno de los tramos de la temporada“, reconoce ahora en WATERPOLISTA.com el que fuera internacional español, quien explica que “en la importancia que desde el CE Mediterrani le dan a una manera de trabajar y una linea a seguir. Los equipos ganadores se construyen desde una idea y siempre seguir trabajando en la misma dirección, aprendiendo de los errores lógicamente pero no nos podemos volver locos por no conseguir los objetivos sino lo único que queda es seguir insistiendo y al final los resultados llegarán“, puntualiza.

En este sentido, Miguell reconoce a nivel individual ha estado “un poco irregular”, ya que según reconoce “la edad va pasando factura y voy notando que ya no puedo hacer las cosas que hacía antes. Hay que aprender a jugar de otra manera más inteligente y menos física“, puntualiza, mientras que valorar le etapa que esta viviendo a día de hoy: “se trata de una etapa en el que el final de mi carrera deportiva está próxima, aún no se cuando será pero cada vez queda menos. Lo que intento es disfrutar de todos los momentos que me ofrece el deporte, del club y de mis compañeros y estoy también centrado en otros proyectos externos”, asegura a la par que espera que la próxima temporada puedan “aumentar el nivel y aspirar a estar entre los mejores”. “Creo que el club está haciendo un trabajo muy importante intentando reforzar cada año al equipo sin olvidar el trabajo de base. Los jóvenes deben de asumir un papel predominante en este equipo, hay calidad y físico de sobras y hemos formado un buen grupo“, comenta un jugador que desvela que va año a año “asumiendo que en algún momento más pronto que tarde tendré que tomar la decisión de retirarme. Espero aún dar guerra unos años pero tengo que ser responsable y sincero conmigo mismo. En el momento en que vea que ya no puedo más, ya sea a nivel físico o mental, lo dejaré y encantado pasaré a otra etapa en mi vida“; sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.