Marc Roca: “Ojalá cuerpo y mente me permitan seguir disfrutando año a año del waterpolo”

Conocemos cuales son las sensaciones actuales de un jugador que es todo un clásico en la Liga de División de Honor Masculina y que ahora desarrolla su trayectoria deportiva en el CE Mediterrani

Marc Roca es un jugador defensivo pero que se caracteriza principalmente por su capacidad para ser polivalente. Y es que al final, la experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva le permite contar con un buen bagaje en la posición de boya. Una posición que ahora viene desarrollando en las filas del CE Mediterrani, donde tiene muy claro cuál es su rol a día de hoy. “En el punto de mi carrera creo que puedo aportar la experiencia vivida a los más jóvenes, además de carácter, compromiso y trabajo en el día a día”, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista catalán, quien a su vez considera que ha sido “afortunado” al poder vivir el auge deportivo del CN Atlétic Barceloneta, “prácticamente desde sus inicios”. Fue allí donde logró la “tan deseada” Copa de Europa. “Haber crecido en el ese club me permitió entrenar con muchos de los mejores waterpolistas del momento y poder disfrutar de jugar con la selección nacional y competir en diferentes competiciones como europeos, mundiales y olimpiadas“, puntualiza.

| La etapa en el CNAB

En este sentido, Roca desvela que que el mejor momento a lo largo de su carrera deportiva pasa principalmente por la Copa de Europa que ganó junto a sus compañeros del Atlétic Barceloneta en La Picornell, “delante de toda nuestra gente, y conseguirlo con el club que me vio crecer“. “Fue un momento mágico“, puntualiza el jugador quien reconoce que ahora jugar en el CE Mediterrani “supone un nuevo reto en mi carrera y en mi vida, pues debo compaginar mi vida laboral con la deportiva, y esto exige un extra de motivación y compromiso“. “El Mediterrani se ha portado muy bien conmigo desde el primer día, y quiero ayudarles a crecer y a llegar a lo más alto“, explica Marc, el cual considera que esta temporada tienen “un equipo muy compensado”.

Tenemos dos buenos boyas, gente defensiva, un buen portero y jugadores que pueden marcar la diferencia. Esta siendo un año complicado con el Covid19 y lesiones, que no nos están ayudando a alcanzar el nivel que querríamos, pero confío en que el equipo se rehará y conseguiremos grandes cosas“, asegura a la par que fija la hoja de ruta que deben poner en práctica este curso: “el principal objetivo es el de pasar la primera fase, y posteriormente obtener la plaza europea. Este año hemos logrado pasar la fase de Eurocup, y sería un gran premio, poder avanzar a los cuartos de final“, relata a la par que considera que a día de hoy es incapaz de responder si su posible retirada está lejos o pronto, ya que según explica “me encanta lo que hago, y ojalá cuerpo y mente me permitan seguir disfrutando año a año de este deporte“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.