Marc Rodríguez: el boya polifacético que golea en la Segunda División

El jugador catalán que siente al CN Vallirana como su segunda familia, demuestra en la Liga de Segunda División Nacional Masculina su notable capacidad goleadora dede la posición de boya

Uno de los pesos pesados del CN Vallirana que milita en la Liga de Segunda División Nacional Masculina es Marc Rodríguez quien ha demostrado su valía como uno de los grandes artilleros de la categoría, en la que el equipo de José Avilés está protagonizando una notable actuación. «En el Vallirana el principal reto que teníamos a principio de temporada era estar en el grupo de arriba; lo cuál hemos logrado. También hemos conseguido mantener todo el equipo muy unido, sin ninguna baja por el camino, hecho que en otras temporadas no logramos. Además, estoy personalmente muy contento con las nuevas incorporaciones al equipo, jugadores más jóvenes que traen sus conocimientos, su buena actitud y sus ganas de jugar al máximo cada segundo que están en el agua.El último reto del CNV sería intentar quedar entre los 4 primeros puestos. Veremos cómo se desarrolla la liga y si lo conseguimos«, explica a WATERPOLISTA.com un jugador catalán que considera que el Vallirana «es mucho más que un club», ya que considera que «somos amigos que formamos una familia». «Desde los entrenadores, a los jugadores y sin olvidar a los aficionados que nos apoyan todos los fines de semana. Tenemos un equipo más unido que nunca y con el respaldo total del cuerpo técnico. En términos deportivos somos un equipo que tiene jugadores veteranos y jugadores más jóvenes. A los más veteranos, los jóvenes nos transmiten su ímpetu y pasión por el waterpolo y nosotros les mostramos más serenidad y experiencia en el agua«, detalla.

Dentro del combinado catalán Rodríguez juega un rol determinante. «Personalmente, estoy muy contento de ser uno de los máximos goleadores de la liga y del equipo. Creo que es una muestra del esfuerzo y dedicación que he tenido durante muchos años. Aún así, tener dicho registro no sería posible sin mis compañeros de equipo, los cuáles confían en mí para ayudarlos en la faceta ofensiva del juego del CNV. En el fondo, son ellos quiénes me pasan los balones, y muchas veces los goles son más parte de los jugadores que dan los pases que los terminan anotándolos», asegura un jugador que reconocer ser «simplemente un apasionado más del waterpolo». «Desde bien pequeño entrenar y jugar este maravilloso deporte han sido una de las partes más fundamentales de mi vida. Intento disfrutar al máximo de cada momento que estoy dentro del agua. Con el paso del tiempo he aprendido más a valorar a todas las personas involucradas en el waterpolo: compañeros, rivales, entrenadores, árbitros, etc. Porque sin ellos, yo no podría seguir haciendo lo que me gusta», asegura a la vez que se caracteriza por ser un boya polifacético. «Hay muchos otros boyas que son capaces de aguantar bien la posición, otros de hacer desplazamientos, algunos son mejores con los acabados, o acaban las superioridades bien en el palo. Yo intento en gran medida combinar todos los aspectos anteriores. Creo que es un error concentrarse en solamente una de las anteriores cosas; el waterpolo es un deporte con bastante incertidumbre y hace falta poder adaptarse a las diferentes situaciones de partido. Estoy seguro que gran parte de mi éxito como goleador es gracias a ser adaptable a dichas situaciones de partido», apunta.

En este sentido, Rodríguez considera que el Vallirana «es como una segunda familia». «La mayoría somos amigos desde hace bastantes años y esto refuerza mi compromiso con el club. Personalmente estoy muy agradecido con el club por dejarme jugar en una liga nacional a la vez que puedo compaginarlo con los estudios. Espero que lo que estamos construyendo todos los jugadores actuales del CNV perdure en el tiempo para que las siguientes generaciones también puedan disfrutar del waterpolo a un nivel competitivo«, detalla a la vez que desvela cuál es su sueño como deportista: «sin duda alguna me gustaría poder ascender a primera división nacional con el equipo actual del CNV. Este es un proyecto que todos los jugadores del club compartimos y que a mi me hace mucha ilusión particularmente. Personalmente también me gustaría soñar con algún día poder competir en división de honor. Sé que esto de momento sólamente es un sueño, pero seguiré aprendiendo y mejorando para ver si con el tiempo lo logro«, sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.