Marc Salvador, Vicenç Zurita, Daniel Darias y Vicenç Sousa, principales fichajes del Waterpolo Tenerife Echeyde

La entidad santacrucera ha apostado de lleno este año por incorporar a su primer equipo a jugadores con experiencia en la Liga nacional con la intención de cumplir su gran objetivo: la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español

El Waterpolo Tenerife Echeyde trabaja ya para llegar en plenas condiciones al comienzo de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo que está fijado para el próximo 29 de septiembre cuando los canarios debuten visitando la Pez Volador de Madrid para enfrentarse al Real Canoe NC. En este sentido, Juan Pablo Sánchez que de cara a éste próximo curso regresa al banquillo del primer equipo debido a la inesperada salida de Yurismel Horta ha decidido apostar desde la Dirección Técnica por mantener parte del joven bloque de la pasada campaña y sumar una serie de jugadores conocidos para la Liga nacional, ya que a diferencia de otros años, la directiva del Echeyde ha optado por apostar por jugadores nacionales, dejando (por el momento) a un lado las incorporaciones de extranjeros, tal y como viene haciendo en las últimas temporadas.

Cuatro son los nombres nuevos para ésta próxima temporada. Se trata de Marc Salvador, Vicenç Zurita, Daniel Darias y Vicenç Sousa. Estos dos últimos, ya son conocidos para a familia del Echeyde puesto que formado parte de su primer equipo en diferentes épocas. Mientras que Sousa se formó en la cantera tinerfeña hasta que hace dos años dio el salto al CWD Navarra de División de Honor, Darias, propio de Gran Canaria jugó media temporada en Primera División a las órdenes de Sánchez. Ahora el grancanario llega a la Isla para asumir la titularidad de la portería. Por su parte, Marc Salvador y Vicenç Zurita llevan ya varios años jugando en la máxima categoría en CN Terrassa y CN Catalunya, respectivamente. Se trata de dos jugadores de peso que a pesar de su juventud han venido demostrando solidez tanto en ataque como en defensa, por lo que se espera que aporten sobretodo experiencia a un joven equipo que buscará como principal objetivo la permanencia en la Liga PREMAAT que en vistas a esta temporada será de once equipos, y no de doce, por lo que cada jornada un equipo descansará.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.