Mari Ángeles Dueñas: la joven andaluza de mayor proyección llega a la División de Honor

La joven deportista andaluza que ha sido la referencia ofensiva del CW Marbella en la Primera División afronta ahora con ilusión el reto dar el salto a la División de Honor de la mano del CN Sant Feliu de Kike Cruz

Comenzó en el waterpolo a los 4 años, por lo que hoy día con tan sólo 15, lleva ya 11 vinculada de lleno al balón amarillo. Esta notable juventud no ha sido ápice (ni excusa) para protagonizar una ascendente evolución, ya que hasta el curso pasado fue la gran referencia ofensiva del CW Marbella, el club de su vida y con quien ha venido compitiendo en la Liga de Primera División Nacional. «Es un club modesto y en el cual he podido disfrutar de muchas experiencias puesto que he jugado siempre en categorías superiores, con todo lo que conlleva, más partidos, jugar contra gente más mayor y experta y reo que eso me ha dado un plus a nivel deportivo», reconoce a WATERPOLISTA.com una jugadora andaluza que este curso dará el esperado salto a la División de Honor tras cerrar una etapa en un club que siempre ha sentido como su familia. Este salto lo llevará a cabo a través del CN Sant Feliu. «En el Marbella he podido destacar a nivel personal, y gracias a ello un club como el CNSF se ha podido fijar en mí», puntualiza.

Actualmente, la pequeña de las hermanas Dueña se caracteriza por ser una jugadora que se desenvuelve a la perfección en las posiciones 4 y 5, sabiendo resolver bien en cualquier circunstancia y siendo polivalente, ya que tiene la capacidad para adaptarse rápido. Ahora buscará trasladar estas características a un CNSF, que lo ve como una oportunidad única, por lo que espera ayudar en lo deportivo y personal, ofreciendo seguridad a sus compañeras.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.