María Bernabé busca ahora competir y disfrutar jugando en CN Sant Feliu

La joven deportista catalana vinculada al CN Mataró buscará ahora continuar creciendo y evolucionando en el CN Sant Feliu a las órdenes de Jordi Timblau en la Liga de División de Honor Femenina

Desde que se iniciara en el balón amarillo a los ocho años por medio del CN Mataró, María Bernabé siempre se ha caracterizado por ser una jugadora luchadora que por muy difícil que fuese la situación que tuviera en frente nunca se da por perdido. Es una de esas deportistas con un rol bien definido en el que busca estar pendiente de la defensa. “Considero que sin una buena defensa no se pueden ganar los partidos y por lo tanto siempre me intentaba preocupar más de esta parte”, reconoce a WATERPOLISTA.com la deportista catalana que ahora afronta una nueva aventura deportiva y profesional en las filas del CN Sant Feliu tras cerrar una etapa en el CN Mataró, donde confiesa que tuvo la suerte de compartir vestuario con grandes jugadoras (y grandes personas) de las que dice haber aprendido mucho. “Desde pequeña he intentado fijarme en cada una de ellas para poder mejorar. Por otro lado, considero que he tenido mucha suerte con los entrenadores y entrenadoras. Todos me han aportado su punto de vista de este deporte, hecho que me ha permitido construir el mío. He crecido en el Mataró. Podría decir que me han enseñado todo lo que sé de waterpolo hasta el momento“, puntualiza.

En este sentido, Bernabé considera que el Mataró de este pasado curso ha sido “muy top”. “Partíamos de un inicio con muchos cambios pero cada una ha aportado su mejor versión y se ha podido ver en los resultados“, comenta así como desvela que “el objetivo principal era ir a por todas, ser unas guerreras, dar la cara en todas las competiciones y conseguir los máximos galardones posibles”, relata, al igual que entiende que de cara a esos retos su rol ha pasado por aportar “sentimiento de lucha, sacrificio y constancia. Y claro, cohesión y compañerismo”. Justo estas premisas que le convierten en una jugadora diferente son las que buscará aplicar en su nuevo club, el CN Sant Feliu a donde llega con los objetivos muy claros: “mi objetivo principal de cara a esta temporada es seguir aprendiendo mucho y creciendo como jugadora. El cambiar de aires, jugar con nuevas compañeras, y un nuevo entrenador, seguro que me permitirá hacerlo. Quiero aportar mi granito de arena y contribuir en todo lo que pueda a los objetivos deportivos y como equipo en el Sant Feliu. De alguna manera aportar todo lo que he podido aprender durante estos años del waterpolo y sumar. Pero sobretodo, aunque suene un poco típico quiero competir y disfrutar jugando, que son tiempos difíciles y al final es lo que cuenta”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.