María Boix y su sentimiento de pertenencia en el Elx

Hablamos con la capitana del conjunto ilicitano para conocer de que manera afronta el equipo de Sergio Fernández la aventura de jugar en la Liga de Primera División Femenina

Un joven Waterpolo Elx se ha ganado por méritos propios regresar a la Liga de Primera División, a la que llega con toda la ilusión del mismo. Una de las deportistas consciente del sacrificio que ha supuesto llegar hasta aquí es María Boix, capitana del plantel ilicitano que considera sobre el partido que vencieron al Mallorca WC que “el primer tiempo fue duro y nos costó mucho empezar con nuestro juego, pero a medida que el partido avanzaba fuimos capaces de demostrar nuestra superioridad. Teníamos claro que nos faltaba experiencia, ya que muchas de nuestras jugadoras nunca habían jugado unas fases de ascenso, pero al final todo salió bien”, explica a WATERPOLISTA.com la deportista, quien considera que una de las claves del encuentro fue “nuestro ritmo, ya que tenemos jugadoras muy rápidas y también el ser capaces de romper la defensa y poder jugar por nuestra boya. Además de aprovechar nuestros lanzamientos desde el arco debido a la zona total del contrincante“.

En este sentido, tanto ella como el resto del equipo ya tiene la mente puesta en la próxima temporada en Liga Nacional. “Espero poder aprender mucho más de este deporte ya que la liga es mucho más competitiva y por supuesto mejorar como equipo. Sabemos que será duro pero tenemos una generación muy buena que tenemos que aprovechar“, explica con rotundencia Boix, quien por otro lado considera que puede aportar al equipo “calma y experiencia de juego, pero sobretodo intensidad y ganas”, puntualiza a la par que marca los objetivos que el equipo debe tener en cuenta: “sacarle el máximo partido a esta nueva liga e intentar ganar el máximo número de partidos. Pero sobretodo crecer como equipo y aprender“, concluye.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.