María Elena Sánchez, ante un ambicioso reto

La internacional española llega a las filas del CN Mataró con el claro objetivo de ayudar en todo lo posible a que la apuesta del club traiga consigo resultados que espera que no sean otros que ganar todo lo posible

María Elena Sánchez llega con mucha ilusión a la Joan Serra. Ahí se pondrá a las órdenes de Dani Ballart para pasar a formar parte del CN Mataró que una temporada más aspira a todo tanto a nivel nacional como a nivel internacional y con el claro objetivo de revalidar el título de campeón de la Liga PREMAAT Femenina. La internacional española volvió a los entrenos en el CAR de Sant Cugat con el equipo nacional después de unos meses de confinamiento bastante duros, ya que según nos explica no le fue nada fácil pasar de estar de 10 a 23 horas fuera de casa a estar prácticamente cada día encerrada en un piso de 60 metros cuadrados sin terraza. No obstante, Sánchez, que aprovechó este tiempo para ponerse al día con la Universidad, entre otros, pasatiempos ya piensa en el próximo reto deportivo tras una temporada que define como «rara». En el plano deportivo, la portera catalana considera que ha sido un año de «aprendizaje» en lo que respecta al CN Sant Andreu. «Con jugadoras muy jóvenes, la mayoría juveniles, jugadoras nuevas de diferentes clubs, teníamos que adaptarnos, aprender a jugar a un mismo estilo de juego e ir todas a una. Jugadoras que antes igual no tenían que tirar del equipo que ahora si debían dar un paso adelante y hacerlo y también se ha de aprender a eso. Demostramos que este equipo podía jugar muy mal si cada una iba a la suya y que podíamos ser un gran equipo si jugamos como equipo», argumenta.

En este sentido, Sánchez considera que la temporada a título individual ha sido buena. «Me ha tocado jugar un poco al papel de mami del equipo pero bueno me lo he pasado bien. A nivel de juego con mis más y mis menos pero satisfecha y aprendiendo q aun me queda mucho por aprender«, explica María Elena sobre su año en el Sant Andreu, club al que define como «su segunda familia». «Me acogieron con los brazos abiertos todos desde el primer día y me han hecho sentir como una más. Solo tengo buenas palabras y de agradecimiento con todos desde el presi, al equipo, a Sanchi, a Javi sobretodo y hasta los monitores del gimnasio. Me lo he pasado súper bien jugando y más importante entrenando día a día en el club, hasta el día que de peor humor iba me lo acababa pasando bien y riéndome. He de reconocer que les echo de menos y la decisión de irme fue muy dura», asegura una jugadora que llega a la Joan Serra con «mucha ilusión y ganas de ir a por todas y pelear por todos los títulos posibles«.

Para lograr tal fin, la portera de la selección española espera aportar «trabajo, dedicación y felicidad». «Quiero poder dar lo mejor de mi para conseguir todos los objetivos que nos planteemos tanto como equipo como individuales y llevar al Mataró lo más lejos posible», comenta María Elena, que afronta la próxima temporada como «un gran reto«. «El CN Mataró ha apostado fuerte por el femenino, han hecho un gran equipo con la intención de volver a ganar la liga, ganar la copa y, si puede ser, también la Euro League (cosa que aún no se ha conseguido). Es un alago que hayan pensado en mi para hacerme cargo de la portería, a la vez es una responsabilidad que me enorgullece. Sé que me irá bien, tengo muy buenas compañeras que estoy segura me ayudarán en todo y, además creo que Dani Ballart es un gran entrenador que me puede ayudar también a dar un paso adelante como portera y junto con Marina Zablith harán un gran equipo, nos llevarán donde queramos«, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.