María Gutiérrez y el waterpolo como vía de escape ante la vida por medio de su CDN Boadilla

La joven deportista madrileña que lleva diez años vinculada al waterpolo se ha asentado como una de las porteras del primer equipo del CDN Boadila que milita en la máxima categoría del waterpolo español

A pesar de su juventud, María Gutiérrez se ha consolidado como una de las porteras del primer equipo del CDN Boadilla que viene compitiendo en la Liga de División de Honor Femenina, donde a título particular este curso ha vivido una temporada “muy dura”. “Al fin y al cabo somos un equipo muy joven pero a pesar de las adversidades que hemos tenido en el camino hemos sido capaces de seguir adelante y superar esta temporada lo mejor que podemos. En general hemos tenido como equipo nuestros mejores y peores momentos pero con ese espíritu luchador que nos caracteriza hemos sido capaces de hacer una buena temporada”, reconoce a WATERPOLISTA.com la deportista madrileña que define a la perfección al equipo más joven de la máxima categoría del waterpolo español: “este equipo lo defino como luchador, honesto y humilde. No somos como el resto de equipos de esta Liga que tienen muchos recursos para ser las mejores. Nuestras condiciones de entreno no son las mismas. A pesar de esto somos capaces de sacar las garras y pelear por nuestro objetivo para que al final del camino estemos satisfechas de nuestro trabajo“, puntualiza.

En este sentido, el equipo logró su objetivo: la permanencia en División de Honor, y a la hora de cumplir con este reto, la portera madrileña jugó un papel clave, si tenemos en cuenta que se trata de una waterpolista que utiliza este deporte como “una vía de escape ante la vida real“, ya que considera que “por unas horas mis preocupaciones desaparece“, comenta Gutiérrez que en este sentido es toda una luchadora que trabaja cada día para cumplir sus metas. “Siempre intento animar al equipo cada vez que las cosas no van bien para subir los ánimos y darnos una segunda oportunidad porque al final siempre tendremos una segunda oportunidad. Al fin y al cabo un partido es muy largo y si la primera parte no va como esperábamos no podemos tirar la toalla“, relata una deportista que con la mente puesta en hacer un gran papel en el próximo Campeonato de España Juvenil, siente un especial cariño por el CDN Boadilla. “Mi trayectoria comenzó diez años atrás y considero que cada año he ido mejorando a través de las distintas oportunidades que me ha ido brindando mi equipo y la vida. El Boadilla siempre da opciones a sus jugadoras de jugar en ligas superiores lo que hace que esta mejora tenga lugar. Asimismo he podido disfrutar del GES jugando el campeonato de España por federaciones con la selección madrileña, aunque considero que todavía me queda mucho por aprender de este deporte”, insiste.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.